"Llama Mexicanos Primero a evitar paro de labores en regreso a clases en Sinaloa"

"La educación no debe ser rehén de disputas entre sindicato y gobierno, expresa Ángel Leyva Murguía"

El derecho a la educación no debe ser rehén de disputas entre el SNTE 53 y el Gobierno del Estado, manifestó Ángel Leyva Murguía, director general de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa.

Esto, ante la convocatoria de los dirigentes del magisterio estatal para suspender labores en los cerca de 900 planteles escolares de educación obligatoria que existen en la entidad.

Es inaceptable que se afecte el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir una educación de calidad, por lo que se debe garantizar el servicio educativo ininterrumpido, precisó.

Leyva Murguía hizo un llamado a la autoridad educativa estatal y a los dirigentes sindicales para privilegiar el diálogo y no afectar la educación que se imparte a más de 170 mil niñas, niños y jóvenes.

“Exhortamos a los líderes de la sección 53 para que den marcha atrás en su intención de llevar a cabo un paro de labores que afectará alrededor de 900 escuelas y 170 mil alumnos en todo el estado. Debemos tener claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha establecido que el derecho de los niños a recibir una educación de calidad está por encima de cualquier otro interés”, enfatizó.

El director general de MPS detalló que el daño de un paro de labores para la educación en Sinaloa es múltiple, ya que se dificulta la profundización de la transformación educativa, se debilita el estado de derecho y se incrementa la posibilidad de que la autoridad y el sindicato negocien lejos del escrutinio público.

Ángel Leyva dijo que los niños de Sinaloa tienen derecho a contar con ciclos escolares completos.

“Estamos viviendo un momento crucial para ser capaces de consolidar un sistema educativo que sirva a niñas, niños y jóvenes, y que no se sirva de ellos”.

Detalló que la escuela no es del sindicato ni del gobierno, sino de todos: alumnos, familias, docentes y directivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!