"Llama Pucheta a no ‘abusar’ de la gente en Semana Santa"

"El Alcalde de Mazatlán pide que se trate bien al turismo en este periodo vacacional"

A partir de este día Mazatlán registra el aumento de visitantes y más vehículos; el llamado del Gobierno municipal es a no abusar de los ciudadanos.

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez aseguró que se mantendrán los puntos de alcoholímetro, pero con criterio, no como un mecanismo de “cacería”.

“No estoy hablando de cero tolerancia porque quiero que a Mazatlán le vaya bien, que los padres en la madrugada reciban a sus hijos sanos, contentos, y nosotros como autoridad hacer que las cosas se cumplan”, comentó al finalizar el banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2017, un concentrado de cientos de agentes de todas las fuerzas policiacas y de rescate.

Pucheta Sánchez aseguró que los puntos de alcoholímetro se instalarán en La Marina y entre Camarón Sábalo y Rafael Buelna, aunque podrían ser móviles.

“En el caso de los jóvenes, como se ha dicho va a haber alcoholímetros, yo he estado muy insistente en decirles que traten bien a la gente, no abusen de ella, es una labor de todos, no es únicamente del Alcalde”, agregó.

Y es que en Semana Santa se incrementan las quejas de turistas y locales, desde altos cobros en servicios de taxis hasta abusos en retenes policiacos, incluso por altas tarifas o el no respeto a los precios de habitaciones. 

Este año las reglas del Ayuntamiento son claras para evitar tomar y obstruir vialidades en el Malecón; y después de tres años consecutivos, esta vez no habrá Bandódromo en Olas Altas, ni Par Vial en la Zona Dorada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!