"Llaman a dejar la crítica de celular y proponer contra la corrupción"

"Arranca en Culiacán el Foro Estatal de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción"
13/11/2018

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Este martes arrancó el Foro Estatal de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción, donde ciudadanos y representantes de organizaciones civiles se congregaron para plantear propuestas para combatir esta problemática que ha sido preocupante a lo largo de este sexenio, y ha desatado mayormente críticas en las redes sociales.

Francisco Manuel Mojica López, presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo la apertura de este foro que era momento para la sociedad de elevar la voz y no quedarse sólo en la crítica destructiva, desde la comodidad de una computadora o un celuar, sino llevar esos comentarios en deseo de generar algo en el combate a la corrupción.

“Como sociedad debemos avanzar en una nueva fase, no quedarnos solamente en la crítica en redes sociales, en medios de comunicación, en críticas personales, debemos ir más allá, en una siguiente fase, en donde nosotros podamos generar propuestas constructivas que ayuden a desarrollar planes de acción que se vean reflejados en resultados, y no solamente estar criticando desde la comodidad de una silla, de una computadora o un celular”, destacó.

“Hoy en este día tenemos la oportunidad que nuestra voz sea escuchada y sea llevada para poder definir el Plan Nacional Anticorrupción”, mencionó.

Abundó que esta fase contempla una participación social activa y constructiva que ayudará a que la voz de la sociedad sea representada en cada uno de los protocolos de actuación de cada uno de los organismos gubernamentales en los que “tanta confianza les hemos perdido”.

Por su parte Francisco Lizárraga, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa, expuso que los resultados de estas actividades se llevarán a un foro regional en Hermosillo, y todo es con la intención de integrar las propuestas al Plan Nacional Anticorrupción del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En este evento se tienen cinco mesas de trabajo orientadas en temas como la denuncia, investigación y sanciones por corrupción, estrategias de financieras de recuperación de bienes, participación ciudadana en funcionaes de vigilancia gubernamental, capacitación y profesionalización de funcionarios públicos y ambiente de negocios y corrupción.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!