"Llaman a no escatimar en combate a la violencia"

"Codesin pide al Estado utilizar todos los medios legales y sus recursos para ponerle un freno al crimen"

A no escatimar recursos y todos los medios legales para frenar la escalada de violencia en Sinaloa, llamó el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur, Sergio Escutia Zúñiga.
“No se deben escatimar recursos, esta es la hora de utilizar todos los medios legales, todos los recursos el Estado y solicitar el apoyo extraordinario de parte del Gobierno federal, para ponerle un freno a esta escalada de violencia”, consideró.
El gremio de la salud en Mazatlán fue tocado por la delincuencia organizada ayer con el asesinato del director del Issste en el puerto, Miguel Ángel Camacho Zamudio.
Escutia Zúñiga reiteró que se debe fortalecer la vigilancia y videovigilancia, para seguir de cerca los crímenes y que no queden impunes. Sin embargo, el empresario precisó que debe ser un trabajo en conjunto, desde la sociedad y específicamente desde el núcleo familiar.
“Nosotros entendemos que se está haciendo lo mejor posible, pero a final de cuentas es el factor más importante que juzgan los ciudadanos, y creo que tampoco no se le puede dejar la responsabilidad de todo al Estado”, expresó.
Se está viendo, dijo, la consecuencia de una descomposición social que tiene su origen en la familia.
Mazatlán tiene uno de los índices más altos de violencia intrafamiliar y eso es un indicador claro de que se tiene que reforzar el aspecto educativo y cultural de la sociedad, indicó.
“La realidad es que es imposible esperar que en algunos meses se dé el cambio que la sociedad sinaloense requiere, sobre todo que se bajen de manera estable los índices delicuenciales”.
El presidente de Codesin precisó que se deben buscar soluciones pensando en el largo plazo, y no calmar la violencia momentáneamente.
“Precisamente por pensar siempre en soluciones cortoplacistas, no vemos hacia el firmamento y no hacemos nada por combatir el tema de raíz, desde la familia”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!