Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llaman Protección Civil a evitar incendios en casa
Y si hay quemaduras, acudir a servicios de emergencia sin son de segundo y tercer grado
Alma Soto
17/09/2020 | 7:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

¿Tiene detectores de humo en casa? ¿Sabe para qué sirve un extintitor? ¿Cómo coloca los mangos de las cacerolas cuando cocina? ¿Permite que los niños entren en la cocina o entra usted con un bebé en brazos?

¡Cuidado, puede provocar un incendio o sufrir una quemadura!

Así lo explicaron los agentes de Protección Civil Aldo Sandoval y Raúl Briones en el curso virtual Plan Familia Segura, que se desrrolla como parte se la Semana de Protección Civil, del 14 al 18 de septiembre.

Sandoval señaló que es importante tener detectores de humo en todas las habitaciones de la casa, y no solo en la cocina, porque un incendio puede iniciar por fugas de gas o porque la llama de la estufa alcance los trapos de cocina o las cortinas, pero también por el sobrecalentamiento de las tomas de corriente de toda la casa, que originan chispas que alcanzan madera, cortinas o ropa de cama.

Por tanto, recomendó verificar que no se apague la estufa por corrientes de aire puesto que provocará una fuga de gas, no sobrecargar los enchufes, no colocar las planchas de ropa y de cabello sobre la cama o la madera mientras está en uso, y dejar que se enfríe en una superficie no flamable antes de guardarlas.

Raúl Briones recomendó tener cuidado con las quemaduras por líquidos en la cocina, para ello, evitar dejar los mangos de ollas y sartenes viendo hacia afuera.

En caso se quemaduras, dijo, si es de primer grado solamente poner la parte quemada bajo el chorro del agua hasta que pase el ardor. No poner ningún remedio como tomate, cebolla, mostaza, lechuga.

Si la quemadura provocó ampolla, no reventarla y acudir a los servicios de emergencia, llamando al 911.

Raúl Briones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades