|
"ROMPIMIENTO"

"Llega a su fin ‘Brangelina’"

"Este lunes, Angelina Jolie pide oficialmente el divorcio a Brad Pitt, después de 12 años de protagonizar la pareja más atractiva de Hollywood"
23/09/2016

Lo que se anunció en 2004 como un noviazgo casi de película, hoy llega a su fin con la solicitud oficial del divorcio de Angelina Jolie a su pareja durante 12 años, Brad Pitt.

Según publicó el portal TMZ, Jolie presentó el jueves 15 de septiembre la petición y, al parecer, el conflicto principal es por sus seis hijos (tres adoptados y tres biológicos).

Angelina está solicitando la custodia física de los niños y que Brad tenga la oportunidad de visitarlos únicamente, no que también tenga la custodia física.

Según la información, Jolie está molesta por la forma en que Pitt educa a sus hijos y se aseguró que no hubo una tercera en discordia en la relación. Hasta el momento la actriz no pide soporte financiero ante la separación.

 

CRONOLOGÍA

 

Junio 2006

La pareja posó con su hija recién nacida, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la primera hija de ambos, convirtiéndolos en los padres del año del medio hollywoodense.

 

Diciembre 2006

Primera sesión de Angelina y Brad en familia. 

 

2007

Tras la adopción de Pax, la pareja viaja por primera vez con todos sus hijos a Camboya, el país donde nació Maddox.

 

Mayo 2008

La actriz acudió al estreno de la película ‘Kung Fu Panda’ en el marco del Festival de Cine de Cannes y se convirtió en el centro de todos los flashes con su avanzado embarazo. 

Angelina y Brad estaban rebosantes de felicidad y esperaban con ilusión la llegada de sus mellizos, Knox León y Vivienne Marcheline.

 

Mayo 2009


La pareja más esperada de Hollywood posa radiante y feliz en Cannes poniendo fin a todos los rumores de crisis que circulaban sobre ellos desde hacía semanas. 

Aunque habían sido blanco de numerosos comentarios que apuntaban rupturas y distanciamientos a lo largo de toda su relación, la pareja siempre superaron todos los obstáculos.

 

Octubre 2010

Pasión detrás de las cámaras. Angelina estaba rodando en Budapest su primera película como directora, In the Land of Blood and Honey, y Brad no dudó en visitarla para hacerle más llevaderas las largas horas de trabajo. 

Aprovechando una pausa del rodaje, la pareja protagonizó una romántica escena al fundirse en un apasionado beso.

 

Mayo 2011

Además de ser dos de los actores mejor pagados y ocupar los primeros puestos de las listas de los más atractivos, Jolie y Pitt forman una de las parejas más poderosas e influyentes de Hollywood. 

Los fotógrafos les persiguen a donde van, como en la 64 edición del Festival de Cine de Cannes, mostrando el enorme poder de convocatoria que tienen.

 

Noviembre de 2011

La familia Jolie-Pitt completa viaja a Tokio para asistir a la presentación de la película del actor Moneyball, volviendo a demostrar que son un claro ejemplo de cómo conciliar vida laboral y familiar, y es que viajan todos juntos allá donde sus compromisos les requieren.

 

2012

Ambos habían logrado integrar una familia numerosa y llena de armonía dejándose ver en cada viaje que realizaban, tiempo en el que confirmaron a los medios que estaban comprometidos para contraer matrimonio en 2014.

 

Agosto de 2014

El día 23 se cumplió el deseo de la pareja, al realizarse la boda civil en su terreno privado de Chateau Miraval, en Provence, Francia, en lo que fue una ceremonia privada e íntima, a la que sólo asistieron los amigos más íntimos de la pareja. 

En esa ceremonia integraron la corte de amor sus hijos Maddox (13), Pax (10), Zahara (9), Shiloh (8), Vivienne y Knox, de 6 años.

En ese año todavía se podía leer en las revistas declaraciones de ambos, como la que hizo Angelina en una entrevista sobre Brad:

“Él es mi familia. No sólo es mi amante y pareja, lo cual es maravilloso, pero ahora es mi familia. Tenemos una historia juntos y ponemos de nuestra parte para mantenernos fuertes... Como todos, tenemos nuestros desafíos, pero luchamos para que sea lo máximo”.

 

EL AÑO DE LA RUPTURA

En lo que va de 2016, a ambos los persiguieron rumores de separación e incluso se dijo que Brad le había puesto un ultimátum a Jolie respecto a su salud, pues fue evidente que la actriz bajó mucho de peso.

La última vez que se les vio juntos fue el pasado julio cuando llevaron a desayunar a sus mellizos, Knox y Vivienne, a un restaurante en West Hollywood por su cumpleaños.

Se había mencionado que Pitt estuvo muy cercano a Marion Cotillard en la filmación de su más reciente cinta y también se dijo que se había puesto en contacto con Jennifer Aniston, algo que tenía muy molesta a Angelina.

 

PERFIL DE ANGELINA JOLIE

- Angelina Jolie Voight nació en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975.

- Es actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres, es estadounidense pero también posee la nacionalidad camboyana.

- A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres Globos de Oro.

- Aunque su carrera la comenzó actuando en 1982 junto con su padre Jon Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película “Cyborg 2”, de 1993.

- La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995.

- En 1997 actuó en la polémica película “George Wallace”. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión “GIA” en 1998. 

- Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto en el 2000 gracias a su trabajo en la película “Inocencia interrumpida”.

- Interpretó el personaje del videojuego “Tomb Raider”, “Lara Croft”, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.

- Actuó como “Jane Smith”, en la película de acción y comedia “Sr. y Sra. Smith”, junto a Brad Pitt.

- Su mayor éxito comercial fue la cinta animada “Kung Fu Panda”, dando voz a “Tigresa”.

- En agosto de 2001 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR por su compromiso y trabajo humanitario y desde entonces ha visitado cumpliendo su mandato más de 40 zonas de especial importancia, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria, Irak denunciando de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras.

- Angelina ganó entre junio de 2008 y junio de 2009 un total de 27 millones de dólares gracias a películas como “Kung Fu Panda” y “Wanted”.

- A mediados del 2009 y en el 2011 ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes, de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

- En 2012 ACNUR le otorgó un papel de mayor envergadura: Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

- En mayo de 2013, Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva ante su propensión genética a sufrir un cáncer de mama, reabriendo así, debates sobre la mastectomía preventiva en Estados Unidos, ya que le fue pronosticado un 87 por ciento de probabilidades de contraer esta enfermedad.

En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo máster sobre “Las mujeres la paz y la seguridad”, con el objetivo de promover la igualdad de sexos y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.

 

EX PAREJAS

- Se dice que Angelina Jolie antes de ser pareja de Brad Pitt mantuvo romances hasta con mujeres.

- 1996 se casó por primera vez con Jonny Lee Miller y el matrimonio concluyó en 1999.

- Al separarse, experimentó romances lésbicos, así que mantuvo un noviazgo breve con la modelo Jenny Shimizu.

- En 2000 contrajo matrimonio con Billy Bob Thornton. Ella estaba enamoradísima, tanto que se tatuó el nombre de su segundo esposo en el brazo, pero nuevamente fracasó y su historia se terminó en 2003.

- Entre las parejas no confirmadas están Timothy Hutton, Jared Leto, Ralph Fiennes, Mick Jagger, Ethan Hawke, Val Kilmer y Colin Farrel.

 

 

PERFIL DE BRAD PITT

- Nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma; es actor y productor de cine. 

- Por su trabajo interpretativo ha sido nominado tres veces a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro.

- Es considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo.

- Pitt comenzó su carrera como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en el serial televisivo de CBS, Dallas (1987). Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película “Thelma & Louise” (1991).

- Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron “A River Runs Through It” (1992) y “Entrevista con el vampiro” (1994).

- También participó junto con Anthony Hopkins en el drama “Leyendas de pasión” (1994), papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro.

- En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense “Se7en” y en el de ciencia ficción “Doce monos”, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto y una nominación al Premio Óscar.

“Cuatro años más tarde protagonizó el éxito de culto “El Club de la Pelea” (1999), y poco después actuó en el exitoso filme “Ocean’s Eleven” (2001) en el papel de “Rusty Ryan” y lo mismo en sus secuelas “Ocean’s Twelve” (2004) y “Ocean’s Thirteen” (2007).

- Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido “Troya” (2004) y “Sr. y Sra. Smith” (2005).

- Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película “El curioso caso de Benjamin Button” (2008) y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por “Moneyball” (2011).

- Tras una relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston durante cinco años. Sin embargo, después comenzó a convivir con Angelina Jolie con quien tiene seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne.

- Desde que comenzó su relación con Jolie, se ha involucrado en muchos emprendimientos sociales en los Estados Unidos y a nivel internacional.

- Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la Mejor Película, “The Departed” (2007). 

 

EX PAREJAS

1990 se enamoró a los 26 años de Juliette Lewis, de 16 años, durante la película “Demasiado joven para morir”. Su relación duró cuatro años.

1995, Brad comenzó una relación con Gwyneth Paltrow, se flecharon en el rodaje de “Seven” y estuvieron juntos tres años.

2000 decidió casarse con Jennifer Aniston, quien aseguraba era la mujer de sus sueños hasta ese entonces y el público los calificaba como “La pareja perfecta de Hollywood”, hasta que en 2005 anunciaron su separación.

2004 Durante la grabación de la cinta “Mr. & Mrs. Smith” se enamoró de Angelina Jolie, con quien se casó en 2014.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!