|
"Recibe Alcalde su pensión del ‘68 y más’"

"Llegan a Mazatlán 20 mil tarjetas con apoyos federales"

"Guerra Martínez agregó que el próximo mes se regularizará la entrega de tarjetas para todos los grupos vulnerables y para los que ya recibían pensión."

MAZATLÁN._ Al menos 20 mil tarjetas con apoyos federales llegaron ya para miles de mazatlecos que tramitaron para su pensión universal de “68 y más”, personas con alguna discapacidad, y adultos mayores que ya eran parte de otros programas federales.

Entre los primeros beneficiados está el Alcalde, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, quien se registró para el apoyo de 68 años, apenas unos días después de celebra su cumpleaños; en una declaración pública el munícipe reconoció que, como ciudadano mexicano, está en condiciones de recibir pensión universal a pesar de mantener un salario mayor de 50 mil pesos mensuales.

El Alcalde aseguró que lo donaría y hace unos días anunció en su cuenta personal de Facebook que la tarjeta se la entregaron en su oficina, pero el recurso será donado a un ciudadano en condición de abandono que se encuentra en un albergue de la sociedad civil.

Al respecto, el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, informó que unas 20 mil tarjetas ya llegaron para beneficiar a los ciudadanos que se registraron en meses pasados, se trata del nuevo programa y censo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Mazatlán, dijo, se registraron 36 mil adultos mayores de 68 años.

“La semana antepasada empezaron a llegar 20 mil tarjetas de los diferentes programas, se entregaron las de zonas marginadas, para los estudiantes porque vienen por zonas, las tarjeta de 68 y más que faltaban les están llegando los complementos directamente a los jubilados”, comentó.

En el caso del apoyo para personas con discapacidad, declaró, ya han llegado el 50 por ciento de las tarjetas con el apoyo económico.

Aseguró que, en el caso de las personas que ya recibían pensión por vía IMSS, ISSSTE, o fuerzas armadas sólo se ha informado que las plataformas de registro no han “empatado” y están en el cruce de información para que el ciudadano reciba su aportación.

Pero agregó que el próximo mes se regularizará la entrega de tarjetas para todos los grupos vulnerables y para los que ya recibían pensión.

“De aquí a mayo se va a normalizar todo, así como los fondos federales se va normalizar, todo de aquí a mayo”, comentó.

Así solicitó a los ciudadanos no caer en la desesperación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!