Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llegarán 50 mil cruceristas
Arribarán 26 barcos turísticos en total durante el mes de enero.
Héctor Castro
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Durante enero de 2008 se registrará el arribo de 26 cruceros turísticos a Mazatlán, lo cual permitirá que se tenga la visita de más de 50 mil pasajeros.
De acuerdo con la programación de la Administración Portuaria Integral, durante enero, que forma parte de la temporada alta de cruceros turísticos, llegarán 26 embarcaciones, con un promedio de 2 mil pasajeros por embarcación.
Las estimaciones que han hecho prestadores de servicios turísticos a cruceros, advierten que la derrama económica generada por los pasajeros de los cruceros turísticos oscila en 70 dólares en promedio.
Los cruceros turísticos que se programaron para llegar a Mazatlán durante enero son el Oosterdam, Golden Princess, Dawn Princess, Vision of the Seas, Carnival Pride y Ryndam.
Los arribos de esas embarcaciones están previstas que ocurran cada semana de enero y que en promedio será de seis cruceros semanales los que se registren en la ciudad.
De acuerdo con Rafael Rivera López, prestadores de servicios turísticos a cruceros, este año será muy significativo en el turismo naviero, pues es cuando se tiene programada la llegada de más buques turísticos, tanto en la temporada alta invernal como en verano.
Para el período de verano, que es cuando baja la frecuencia, está previsto que además de Carnival Pride, que es la única línea que ha sostenido sus viajes por la Riviera Mexicana, se agreguen la llegada del Vision of the Seas y el de Disney.
Durante 2007, aunque hubo una recuperación en cuanto al movimiento registrado durante 2006, fue menor a los resultados obtenidos durante 2005, que ha sido hasta el momento la mejor temporada de cruceros.
Sin embargo, está previsto que a partir de este año el turismo naviero dé un salto importante en la captación de visitantes para Mazatlán, al incrementarse el número de líneas que operarán en este puerto, así como las frecuencias previstas.

TEMPORADA MEDIANA
De acuerdo a datos oficiales, la actual temporada puede calificarse como entre las medianas en cuanto a recepción de cruceros.

AÑO CRUCEROS
2004 330
2205 472
2006 444
2007 378*
*Con datos hasta noviembre de 2007
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades