|
"FESTIVAL CULTURAL"

"Lleva Beatriz pedacitos de lectura y arte al Festival Internacional de las Artes Navachiste"

"Beatriz Camacho Gaxiola desde hace seis años empezó a llevar la sala de lectura La Vagabunda a este rincón de Guasave."

GUASAVE.- En el Festival Internacional de las Artes Navachiste caben todos y con esa mentalidad Beatriz Camacho Gaxiola desde hace seis años empezó a llevar la sala de lectura La Vagabunda a este rincón de Guasave.

Cada año que se acercan las fechas del festival la joven guasavense alista el material que llevará para ponerlo a disposición de quienes quieran sentarse a leer frente al mar una novela, un cuento, una poesía o cualquier otra expresión literaria que conforman el acervo de esta comunidad de voluntarios.

“Este es el sexto año que venimos la sala de lectura La Vagabunda, de Guasave, traemos siempre los libros, tenemos una sala de consulta y siempre hacemos actividades”, expresó.

Y es que no todo es leer, Beatriz y sus compañeros organizan distintas actividades lúdicas y recreativas a las que, como todo lo que se hace en Navachiste, tiene acceso quien lo desee.

“Ahorita estamos haciendo un taller de vitral para reciclaje de cd’s ya que como se están volviendo obsoletos en Navachiste vemos una manera de apoyar al planeta con arte”, manifestó.

“Es para todas las edades la actividad, también hacemos taller de cuento, vamos a hacer maratón de lectura más tarde y mañana vamos a hacer pintado de huevo de pascua y escultura. Vamos a estar hasta el jueves”.

Camacho Gaxiola invitó a aquellas personas de la región y de otras partes del estado y del país atreverse a visitar el Festival Cultural Navachiste, ya que además de encontrarse con bellos paisajes naturales, podrán admirar las creaciones de los artistas que se dan cita y participar en los muchos talleres que se imparten en esta semana.

Subrayó que el ambiente es 100 por ciento familiar ya que vienen niños, jóvenes y adultos, y el principal motivo es perpetuar las actividades artísticas, promover el arte, la cultura y la conciencia.

 

“Traemos siempre los libros, tenemos una sala de consulta y siempre hacemos actividades”.

Beatriz Camacho Gaxiola

De sala de lectura La Vagabunda

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!