Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PINTURA
Llevan los Hurtado su arte a Mazatlán
Los hermanos Jorge Luis y Feliciano expondrán en el Museo Arqueológico del puerto este viernes, a las 19:00 horas
Elizabeth Gámez
26/02/2016
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Del pincel de los Hurtado llegará al Museo Arqueológico de Mazatlán este viernes, a las 19:00 horas. Es una exposición compuesta por obra al óleo, asfalto y figurativa la que Jorge Luis y Feliciano Hurtado Reyes compartirán en esta su tercera exposición en conjunto.

Jorge Luis platicó que esta muestra es un preámbulo de la serie de exposiciones internacionales que serán posible este año con la conjunción de la Organización Mundial de Artistas Integrados, el Movimiento Artístico Internacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Mazatlán y la Casa de la Cultura de la UAS.

Recordó que en una primera muestra en conjunto con su hermano, también radiólogo, abordó el mundo prehispánico; en la segunda el terreno del abstraccionismo y en esta tercera, el arte figurativo.

Del pincel de Los Hurtado reúne 14 obras de Tilichito y 10 de Feliciano, este último recurre a la técnica de asfalto en nueve, y la otra es al óleo.

"La diferencia es que hemos estado cambiando la temática, estilo y las formas de lo que estamos exponiendo", aseguró Jorge Luis.

 

 

Las exposiciones que vienen

El proyecto de MAI México, que en la zona centro es presidido por Jorge Luis Hurtado, es exponer a artistas internacionales como César Correa, de Colombia; Evaristo Callo, de Perú; Boris Arteaga, de Colombia y Pablo Béjar, de Perú.

Entre los artistas locales alistan exposiciones de los culiacanenses Gerardo Meza Buelna y Jaime Vizcarra, de este último Tilichito se refirió como una promesa de la pintura que están lanzando.

Además presentarán una colectiva de Luis Alfredo Güicho y Heriberto López, y otra más de mujeres guamuchilenses: Lizbet Camacho, Gabriela Mejía, María Elena Torres y Maríestela.

"El proyecto de exposiciones internacionales inició en enero con 29 artistas de diferentes países que presentamos en la Casa de la Cultura de la UAS, y estamos hablando de que tenemos un promedio de 22 exposiciones y de ellas, 12 con carácter internacional, que serán en Culiacán y Mazatlán", relató Jorge Luis.

 

 

VIERNES 26

19:00 Exposición Del pincel de Los Hurtado, en el Museo Arqueológico de Mazatlán.

 

OTRAS MUESTRAS

Mayo: Exposición de acuarela de Evaristo Callo, en la Casa de la Cultura de la UAS.

Septiembre: Dos exposiciones, una de César Correa en la Casa de la Cultura de la UAS, y de Boris Arteaga, en la galería Frida Kahlo.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades