|
""

"Lloramos de hambre, dicen músicos de Rosario"

"Lanzan grito de auxilio al Gobierno federal, pues a más de tres meses del cierre de actividades, ya no tienen cómo sobrevivir"

EL ROSARIO._ Ante los estragos generados por el Covid-19, músicos del municipio, respaldados por la autoridad local, llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a generar un apoyo que les permita subsistir.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa, donde estuvieron representantes del gremio, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, y el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz.

En el encuentro el grupo de afectados entregó la solicitud de apoyo.

Son casi cuatro meses, expusieron, desde que se cancelaron los eventos sociales y en restaurantes, donde día a día obtenían el sustento.

El gremio se compone de música banda, regional mexicano, norteño y cantantes de música tradicional.

"Ya no tenemos recursos para sostener a nuestras familias. No le pedimos cantidad, pero que nos apoye económicamente, porque ya lloramos de hambre", dijo Florentino Barrón, líder del movimiento.

El Alcalde Pineda Domínguez reconoció que existen personas que viven al 100 por ciento de la música.

"Se busca la ayuda a uno de tantos sectores que están viviendo esta crisis, no solo a nivel municipal, sino mundial", expresó.

Se comprometió a llevar la solicitud a Desarrollo Económico y Cultura del Estado.

"Me comprometo en hacer la gestión ante secretarios del estado... Yo estaría planteando la necesidad de algunos apoyos para ustedes, yo tomo la solicitud de ustedes".

Reconoció que con la cuarentena se suspendieron fechas importantes para los músicos, como son playas en Semana Santa, Feria de la Primavera, entre otros.

Refirió que la música implica los bailes donde el contacto es más directo, por lo que no se espera sea pronto puedan volver a laborar.

Planteó además la posibilidad de una mesa de trabajo con diferentes sectores, como de salud, para ver cómo se pueden reactivar con las debidas medidas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!