"Llueve en Culiacán y el norte de Sinaloa y estas son las medidas preventivas que hay que tomar"

"Ante cualquier situación, lo mejor que hay que hacer es prevenir cualquier incidente"

CULIACÁN._ El pronóstico indicaba lluvias fuertes para este día en Culiacán y el norte de Sinaloa y así ha empezado esta tarde.

En la capital de Sinaloa se reportan lluvias fuertes después del mediodía, mientras que en otras zonas de la entidad ya hay algunas precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional lo atribuye a la entrada del Frente Frío número 15, que ingresa por el noroeste del País, asociado a un vórtice de núcleo frío.

Incluso, en un pronóstico extendido, las lluvias estarían presentándose en el resto de la entidad.

Ante estas condiciones climáticas, es preferible tomar las medidas preventivas para evitar cualquier contingencia que afecte la integradad de cada uno.

 

 

Protección Civil en Sinaloa recomienda que hay que intentar permanecer en un lugar seguro mientras pasan las lluvias.

Si hay que conducir, hay que hacerlo despacio, con las luces intermitentes y con el cinturón de seguridad puesto.

Y si por alguna razón te encuentras en la calle, hay que evitar caminar por las calles inundadas y esperar a que pase el mal tiempo.

En la casa, hay que retirar de balcones y ventanas objetos que puedan caer y hay que evitar tocar cables o postes de la luz.

Y una cosa que se ha reiterado de manera frecuente: no hay que arrojar la basura en la calle, pues su acumulación es la causa de las inundaciones que se registran.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!