Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lluvia interrumpe la fiesta en la zona costera, y taxistas y pulmoneros duplican sus tarifas
Decenas de paseantes se quedaron con las ganas de seguir la fiesta en Olas Altas y otros puntos del puerto a causa de la lluvia
Belizario Reyes
21/07/2019 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ La lluvia que cayó la noche del sábado y madrugada de domingo interrumpió la fiesta en el Paseo Olas Altas y la Plazuela Machado, mientras que taxistas y pulmoneros duplicaron sus tarifas y para algunos puntos de la ciudad de plano decían a los solicitantes del servicio que para allá no iban.

Pese a las lluvias de la mañana de ayer que inundaron calles del Centro Histórico y algunas avenidas de la Ciudad, por la tarde - noche centenares de personas salieron a disfrutar de los atractivos de Mazatlán.

En el Paseo Olas Altas una gran cantidad de personas disfrutaban de alimentos y bebidas en los restaurantes y bares, mientras que cientos más lo hacían sentados o caminado por el malecón, tanto niños como adolescentes y adultos, mazatlecos y turistas.

Conforme se acercaba la noche la Plazuela Machado también se fue llenando de personas que caminaban por el lugar o cenaban en los restaurantes del área mientras escuchaban la música de los diferentes grupos musicales que amenizaban en ese sitio.

Pero cerca de las 23:00 horas comenzó primero a llover poco a poco, pero minutos después por instantes se intensificó, lo que hizo que principalmente quienes se encontraban en el malecón buscaran algún refugio cercano para protegerse del agua o de plano se retiraron.

En la Plazuela Machado quienes disfrutaban alimentos o bebidas en mesas colocadas al aire libre se tuvieron que levantar mientras que el personal retiró el mobiliario para que no se mojara, lo mismo que los propietarios de los diferentes puestos donde se expenden diversos productos y recuerdos de Mazatlán.

Y ahí comenzó el calvario para quienes no iban en vehículos particulares, pues al tratar de tomar alguna unidad del transporte público se encontraban con que para algunos lugares no se brindaba el servicio y para otros puntos prácticamente duplicaron las tarifas.

Del Centro al Fraccionamiento Urbi Villas que normalmente cobran 80 pesos, anoche los traxistas pedían 170 pesos, lo mismo que del Centro a colonias cercanas a la Avenida Óscar Pérez Escobosa o Libramiento Dos donde las tarifas que normalmente son de 80 pesos pedían entre 200, 170, 150 y 120 pesos.

Otros conductores tanto de pulmonías como de taxis verdes y rojos decían que para algunas de las colonias no entraban, algunos pulmoneros argumentaban que ya no les alcanzaba el tiempo pues iban a terminar su turno o que las unidades se les iban a mojar por la lluvia.

Tras caminar algunas cuadras los decenas de usuarios fueron subiéndose a las unidades del servicio público, la mayoría tras lograr una rebaja a las altas tarifas que les pedían y conforme la lluvia iba pasando los conductores también iban bajando el precio de los cobros por el servicio.

Ya con menos lluvia la fiesta continuó principalmente en el Paseo Olas Altas, aunque ya con menor cantidad de personas, mientras que el tráfico continuó muy intenso en el paseo costero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades