"Lluvias afectaron 870 kilómetros de carreteras y caminos en Sinaloa"

"La SCyT informó que el tramo más afectado es el que conecta la ciudad de Los Mochis con Ciudad Obregón, en Sonora"

CULIACÁN._ Sinaloa tiene 870 kilómetros de carreteras y caminos afectados por las lluvias que generaron los remanentes de la depresión tropical 19-E en su paso por el Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tramo principal con afectaciones es la el que conecta la ciudad de Los Mochis con Ciudad Obregón, en Sonora.

De esa carretera, se estableció, hay 70 kilómetros están afectados con problemas de baches sobre el tramo de Los Mochis a Ciudad Obregón, en Sonora.

Miguel Ángel Vega Vargas, director de Caminos de la SCT, dijo que se inició ya un programa de conservación y rehabilitación carretera con máquinas especiales para hacer la reparación sobre baches.

“Hay cinco puntos de conflicto básicamente, y estamos preparando el bacheo general de la carretera, de dos puentes que se colapsaron, pero a los que ya les estamos haciendo reparaciones para dar paso continuo”, aseguró.

Sobre carreteras estatales, Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, aseguró que todos los tramos de peaje ya fueron liberados, incluyendo el tramo Culiacán-Las Brisas, que fue cerrada durante tres días de forma total por inundaciones.

Además de las carreteras de peaje, el Gobierno de Sinaloa contabilizó 18 carreteras a poblados que fueron cerrados de forma total.

De esas 18 carreteras, aún hay 7 que se mantienen clausuradas, las cuales conectan con pueblos de Angostura, El Fuerte y Navolato.

“No queremos decir que con esto hay pueblos incomunicados en estas zonas, les llega por otras vías la comunicación, pero sí son estos tramos los que tienen interrumpida la comunicación”, explicó.

Los caminos y carreteras, explicaron ambos funcionarios, deberán estar funcionales en un proceso de 10 días, mismo en que se hará un censo sobre 11 municipios sobre necesidades básicas para las personas afectadas y damnificadas.

La intención, señaló López Angulo, es que también se pueda incluir al programa de Empleo Temporal dependiente de la SCT de forma directa a personas afectadas por las lluvias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!