|
""

"LMP espera arrancar temporada conforme a lo previsto"

"Pese a la incertidumbre por el Covid-19, Omar Canizales dice que no tienen elementos para pensar que no pudieran iniciar el 12 de octubre"

La postergación de las ligas deportivas alrededor del mundo a causa del Covid-19 no merma el ánimo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en la que se confía arrancar en tiempo y forma la temporada 2020-21 para el próximo 12 de octubre.

"Hemos analizado el tema, en la última asamblea analizamos y empezamos a ver escenarios, pero estamos distantes (en cuanto a fechas) y no hay certeza de lo que va a ocurrir, pero tenemos como tarea monitorear los acontecimientos. Estamos en contacto con Liga Mexicana de Beisbol, con Horacio de la Vega y cómo se podría comportar la pandemia en el país.

"Hoy no tenemos elementos para pensar que no pudiéramos arrancar, entendiendo que iniciaríamos el 12 de octubre, pero sí analizamos la posibilidad que, si esto se extiende, sería un impacto brutal para nosotros en caso de que no se hubiera regularizado", declaró el presidente de la Mex-Pac, Omar Canizales, a la cadena ESPN.

Aunque el directivo aseguró que lo más importante es la salud de los mexicanos, tanto él como los presidentes del circuito invernal están al pendiente de la información otorgada por las autoridades federales.

"La expectativa de nosotros es que el pico de contagios sucederá a finales de este mes y después declinará para que en un par de meses podamos volver a la normalidad, si hablamos de eso pensamos que en mayo hay declive y junio sería necesario esperar, y quizá en julio se podrá regularizar", apuntó.

La situación también está supeditada a lo que suceda con otras ligas como la LMB, donde participan peloteros que luego se incorporan a la Mexicana del Pacífico.

"Esto tendría implicación que con otros torneos de beisbol se pudieran recorrer y empalmar con el nuestro, el escenario es visualizar dónde vamos a tener a jugadores disponibles", agregó Canizales.

Defiende modificaciones al reglamento

El titular de la LMP defendió los cambios al reglamento recientemente anunciados para la próxima campaña, mismo que buscan agilizar los juegos.

Este tipo de modificaciones acarrearon críticas de parte de los aficionados puristas del beisbol, que no consideran prudente cronometrar los tiempos entre lanzamientos e instalar una "muerte súbita" en extrainnings, y atribuyeron estas medidas a la reciente alianza del circuito con Sky.

"La esencia no se la quitamos, le damos un marco de tiempo y agilización que creo que será un balance más positivo que se pueda considerar. El beisbol es tan grande que aún tomando medias radicales --lo cual no es el caso-- puede mantener su esencia; los directivos estamos enamorados del beisbol y tenemos opiniones diferentes: la mayoría de las reglas fueron aprobadas por mayoría mas no por unanimidad, y todos entendemos, cada cabeza es un mundo, pero esto es por el bien del beisbol", comentó a ESPN.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!