|
"LA ENCUENTRAN"

"Localizan en Mazatlán a Regidora de Elota que había desaparecido"

"Se trata de Lucero Yajaira Barraza Fernández de 26 años de edad, originaria del municipio de Elota"

MAZATLÁN._ La Regidora del Partido Sinaloense del municipio de Elota que se encontraba desaparecida desde la mañana del día lunes fue localizada a las 03:00 horas de este martes en Mazatlán.

Según la información proporcionada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, fue encontrada sana y salva y con buen estado de salud.

Como se dio a conocer mediante una alerta EXTEL, se trata de Lucero Yajaira Barraza Fernández, de 26 años de edad, originaria del municipio de Elota, Regidora actual del PAS en dicho municipio, a quien se le vio vestida por última vez y captada por cámaras de videovigilancia con una blusa de color gris, short de mezclilla, sandalias y bolsa de color blanco, en la Zona Dorada de Mazatlán.

Por el momento se desconoce si hubo personas detenidas.

 

Fue un caso de extorsión telefónica

 

En conferencia de prensa, el Vicefiscal Alejandro Cruz Flores Salazar de la zona sur, dijo que el caso de la Regidora se trató de una extorsión telefónica.

Informó que ayer lunes aproximadamente a las 12:00 horas del día, la Unidad Especializada Antisecuestro recibió una denuncia vía telefónica por parte de familiares de una persona del sexo femenino que estaba siendo sujeta a una extorsión telefónica en el cual le pedían una cierta cantidad de dinero.

Con la denuncia anónima la Unidad Especializada Antisecuestro inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de esta persona, una persona del sexo femenino de nombre Lucero de 26 años, un servidor público del municipio de Elota con cargo de Regidor.

Una vez tomada la denuncia, el personal especializado de dicha unidad realizó todo y cada uno de los actos de investigaciones y el día de hoy por la madrugada se logró la localización de esta persona sana y salva, en un hotel del centro de esta ciudad.

Alejandro Cruz solicitó a la sociedad que no caigan en este tipo de ilícitos, pues las personas que se dedican a esto, nada más son puro engaño.

Comentó que "una de las mecánicas es que primero le llaman al teléfono particular propio y le piden que lo apaguen y que compre otro teléfono y así mismo vayan y se internen en algún hotel, entonces las personas que están cometiendo el ilícito son las únicas que tienen comunicación con la persona extorsionada, de esa forma los familiares se alarman porque no pueden tener comunicación personal con la victima".

Es así que el Vicefiscal de la zona sur exhortó e insistió a los familiares que confíen en las autoridades en caso de ser extorsionadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!