|
""

"Locatarios del mercado de Escuinapa exigen se culmine la obra"

"Reclaman a las autoriaddes la apatía por no informarles el estatus de los trabajos"

ESCUINAPA._ Locatarios de la zona gastronómica del mercado Miguel Hidalgo se manifestaron en Palacio Municipal para exigir la culminación de la obra.

"Venimos en son de paz, no podemos seguir en ese "chiquero" donde se nos llueve, ni esperar solos otro huracán", dijo uno de los locatarios.

Con pancartas en mano, los locatarios señalaron la apatía de las autoridades municipales por no acercarse a darles información de la obra, que tiene parada casi dos meses.

Advirtieron que no pueden continuar en ese sitio y, de ser posible para ser escuchados, mañana se manifestarán cerrando la vialidad principal.

"Al Presidente sólo lo vimos cuando fue a pedirnos el voto, después ya no supimos nada, no nos da la cara, por más citas que hemos pedido", dijo otro de los locatarios.

Dijeron estar enfadados por estar a la intemperie, esperando a ver qué les depara la naturaleza y verse afectados, como con las lluvias de "Narda", cuando ni siquiera hubo un aviso y laboraron durante esa mañana en una estructura que casi les cae encima.

Mientras los locatarios protestaban, a Palacio Municipal llegó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, quien pasó sin detenerse, lo que ocasionó más molestias de los locatarios.

El funcionado salió minutos después para atenderlos, pero también recibió las recriminaciones, pues le reprocharon que solo han recibido mentiras de su parte.

Para reiniciar la obra, se les dijo que eran dos semanas después del 1 de septiembre para licitar la obra y ya están en octubre y no habían hecho nada.

"Mañana vemos con el director de Obras Públicas en qué estado van, la licitación no es tan rápida", les dijo.

Los locatarios señalaron que no podían estar con mentiras, por lo que además exigían la destitución del director de Obras Públicas, José Guadalupe Ríos Rodríguez.

El secretario pidió reunirse con él a las 9:00 horas de este jueves, para ver cómo va el procedimiento de la obra.

Los manifestantes indicaron que lo que mayor molestia les ocasiona, es la falta de atención que han tenido con ellos, causa de que tengan que enfrentar pérdidas de mercancía y herramientas de trabajo debido a que fueron afectadas por las lluvias y vientos de Narda.

"Nosotros lo que queremos es que ya trabajen en el mercado, no podemos estar esperando otro huracán, otra lluvia".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!