|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se quedan con la plata en Barranquilla 2018"

"La dupla sinaloense-nayarita pierde por dos sets a uno ante Cuba"

BARRANQUILLA._ El sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen se quedaron con la plata al caer dos sets a uno ante Cuba, en la final del voleibol de playa varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En un cerrado duelo, la dupla que entrena el mazatleco Salvador González no pudo quedarse con la presea áurea tras perder ante los isleños Nivaldo Díaz y Segio González.

 

 

De principio a fin fue reñido el encuentro, pero fueron los cubanos quienes se quedaron con el primer parcial al ganarlo por 21-23 en 21 minutos.

Pero los mexicanos no estaban dispuestos a ceder el oro y se llevaron el segundo set por 21-18 para obligar al tercer parcial.

 

 

Los mexicanos tomaron la iniciativa en el tercer set, sin embargo, los buenos bloqueos de los cubanos terminaron por ser decisivos para llevarse el parcial por 15-13 y así ganar el partido 2-1.

No estoy satisfecho porque uno siempre quiere ganar. Es una sensación agridulce. Fue un partido cerrado, un partido bueno, pero uno siempre quiere llevarse la presea dorada”, declaró Lombardo Ontiveros tras la final.

 

 

Ontiveros y Virgen llegaron a la final sin perder un solo set en sus seis partidos previos a la gran final.

 

 

En su camino a las medallas, la dupla Ontiveros y Virgen se impusieron a Quinten Anthony y Gilbert Paulina de Curazao (2-0), a Casey Santamaría y Nathan Dack de Islas Caimán (2-0), a Miguel Lopez y Edward Peter de Islas Vírgenes (2-0).

De la mismas manera vencieron a Daynte Stewart y Daneil Williams de Trinidad y Tobago (2-0) y a Jorge Manjarrez y Johan Murray de Colombia (2-0).

Es la tercera medalla que tanto Lombardo Ontiveros y Juan Virgen ganan en Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos jugando como pareja y una con diferente compañero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!