Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los Ángeles Lakers se clasifica a las finales del Oeste por primera vez en 10 años
El conjunto de Frank Vogel se mostró implacable ante unos Houston Rockets sin energía ni respuestas
Noroeste / Redacción
12/09/2020 | 8:57 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA.__ Una espera de 10 años. LeBron James, Anthony Davis y compañía pueden tener la certeza de que eso es lo que terminaron para Los Ángeles Lakers. Una de las franquicias más icónicas de todos los tiempos empieza a mirar como un mal recuerdo a una de las etapas más negativas de su historia, y le abre los brazos a la ilusión que generan sus actuales estrellas, quienes acaban de liderar otro paso hacia el objetivo final: un anillo de campeón.

La victoria de Houston Rockets en el encuentro inicial fue un espejismo. Frank Vogel supo cómo y dónde ajustar, y el Rey y AD impusieron su jerarquía y calidad para terminar demoliendo a un rival que, más allá de su particular propuesta, se quedó sin energía ni respuestas ante un equipo que, simplemente, fue superior en todos los aspectos.

El aplastante 119-96 de este sábado selló el 4-1 a favor de los de California, que se metieron en las finales de Conferecia Oeste por primera vez desde 2010, donde esperan al ganador de LA Clippers y Denver Nuggets (3-2 rumbo al sexto duelo de este domingo).

LeBron James, una vez más, demostró que puede seguir siendo el jugador más dominante de toda la NBA en este tipo de instancias pese a estar en su 17° año en la liga. Su agresividad y determinación marcaron el ritmo de un primer cuarto en donde los Lakers llegaron a sacar una diferencia de ¡22! (33-11) que marcó por completo el rumbo del partido, porque le permitió administrar la distancia con muchísimo oficio.

El Rey comandó con 29 puntos (9-18 campo, 3-8 triples, 8-10 libres), 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón en apenas 31 minutos.

El proyecto de Houston y su propuesta de super small-ball termina con el peor final posible, sobre todo por la forma en que fueron superados en la serie, una diferencia que fue creciendo con el correr de los partidos y que explotó por completo en este quinto. Los Rockets no tuvieron respuestas, pero sobre todo se quedaron sin piernas y energía para poder competir en base a la defensa, el verdadero alimento de este equipo más allá de los triples (13-49, 26.5 por ciento).

James Harden fue el único que dio la cara esta noche (30 tantos, 12-20 campo, 6 rebotes y 5 asistencias); mientras que Russell Westbrook volvió a dejar dudas (10 puntos, 4-13 campo). Con Mike D'Antoni terminando contrato, se vienen tiempos de varias decisiones importantes para la franquicia.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades