"Los antros serán los últimos en abrirse durante la pandemia de Covid-19 en Sinaloa: Gobernador"

"Quirino Ordaz Coppel señaló que el Estado no permitirá que los antros vuelvan a abrirse como como antes de la contingencia sanitaria, ya que en ellos no se respetan las medidas de sana distancia"

Los antros serán los últimos negocios en abrirse en Sinaloa durante la pandemia de Covid-19, informó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

El Mandatario sinaloense sostuvo que en estos espacios no se respeta la sana distancia, y debido a que la entidad aún presenta un alto número de contagios de Covid-19, no se puede apresurar la apertura de estos lugares.

 

Ordaz Coppel matizó que lo que sí se permitirá abrir en los próximos días son los bares, pero los antros serán los últimos en aperturarse de nuevo al público.

"Antro implica mucha concentración y ya con trago pues no hay respeto a la distancia, Mazatlán ha estado aperturándose ya de siempre los restaurantes, y los bares ya, y han cumplido bien los protocolos", indicó.

Centros nocturnos de Culiacán abrirán este fin de semana, pero adoptando funciones de restaurante

--¿Entonces sí se va usted a que sí los abran?

"Los restaurantes-bares, no hablo de los antros, hay que diferenciar bien".

--¿Cuando podrían abrir los antros?

"No, eso va a ser lo último".

El Gobernador sostuvo que ultimarían detalles con las autoridades de salud pública para poder aperturar los restaurantes-bares en la entidad, se espera que en los próximos días ya puedan abrir tomando las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

"Aquí estamos platicando con el Secretario de Salud, precisamente para que sesione el Consejo de Seguridad y todo el esquema de protocolo, sobre todo el tema de los bares, no tanto antro como tal", subrayó.

Actualmente en Sinaloa se han reactivado la mayoría de giros, uno de los que faltan es el de los antros; hace días se volvió a permitir la apertura de gimnasios, y hace semanas se dejó que abrieran los restaurantes, pero tomando las medidas necesarias.

'¡Mazatlán sí, Culiacán también!'; piden apertura inmediata de centros nocturnos en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!