Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEDESOL
Los colchones en mal estado obedecen a donativos, señala titular de Sedesol
Indicó que investigan al fabricante de las piezas y dio la certeza que no se presentarán más quejas de ese tipo
Janneth Aldecoa
16/10/2018 | 12:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los colchones en mal estado, que fueron entregados ayer a familias afectadas por las inundaciones el 20 de septiembre pasado, en el fraccionamiento Jardines del Pedregal, obedecen a donativos recibidos por ciudadanos al Gobierno estatal, indicó el secretario de Desarrollo Social, Raúl Castro.

En entrevista con Noroeste, el funcionario dijo que tiene identificado el lote de 42 piezas entregadas a igual número de familias en ese sector.

"Ahorita estamos haciendo una investigación para detectar quién fue el proveedor que está fabricando este tipo de colchones con este descuido y este fraude", indicó.

El funcionario añadió que detectaron toda la ruta, es decir, de dónde vino el donativo, y de dónde es el proveedor.

"Estamos en el proceso de investigación. Tenemos que hacer toda esa ruta. La investigación va focalizada al fabricante de colchones en muy mal estado. Estos colchones se distribuyeron ayer por la tarde, casa por casa. Esto es algo que a nosotros mismos nos extrañó, es algo muy penoso", dijo Carrillo.

Añadió que entregarán un nuevo colchón en reposición y además un kit de limpieza.

"Ofrecimos retirarlos inmediatamente del lugar donde ellos los habían depositado después de haberlos revisado y constatado el problema que denunciaron", dijo.

- ¿Pone a disposición de los ciudadanos algún número para el caso de que surjan más reclamos en otras colonias o municipios?

Hay certeza de que esto no ocurrió en otras colonias. Es el único reporte que se tiene. Damos la certeza a la gente de que se investigará el hecho.

Indicó también que luego de la contingencia en Sinaloa generada por las lluvias que dejó la Tormenta Tropical 19E, las autoridades realizaron un censo acerca de las necesidades más urgentes de los damnificados y una de ellas era colchones, por lo que el Gobierno estatal comenzó a recibir donativos de ese tipo.

"Lo importante es dar seguimiento a la problemática. La gente no alcanzó a dormir en ellos. Tenemos que estar alertas, se les otorgará un kit de limpieza a quienes reciban la reposición de su colchón", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades