|
""

"Los Diablos Rojos aseguran la serie en Durango"

"Se imponen en el segundo juego a Generales por pizarra de 10-8"

DURANGO._ El segundo juego de la serie entre el México y Durango, se lo llevó la Pandilla Roja en un buen duelo de pitcheo entre los abridores de ambas novenas que durante cuatro entradas no permitieron anotaciones. Al final se impuso la Pandilla Roja por pizarra de diez carreras a ocho.

Por los Diablos Rojos ganó el juego Patrick Johnson (2-1, 6.23) y el derrotado por los Generales fue el cubano Jorge Martínez (2-2, 3.89), salvamento para Nathanael Santiago (4).

Los Diablos Rojos abrieron la pizarra en la quinta entrada, con dos outs en la pizarra Armando Araiza de embasó con sencillo y Juan Carlos Gamboa su sexto doblete del año impulsó la primera carrera escarlata.

En la sexta la Marabunta Roja armó un rally de siete anotaciones, Cyle Hankerd abrió la ofensiva con imparable, después de dominar a Japhet con rola dentro del cuadro, Emmanuel Ávila conectó su quinto cuadrangular del año y ponía la pizarra 3-0 a favor del México lo que provocó la salida del lanzador Jorge Martínez y el ingreso de Esteban Romero, Iván Terrazas conectó doblete, Kevin Medrano recibió base por bolas y Armando Araiza con hit sencillo impulsaba la cuarta rayita roja.

Además, el México aprovechó par de pifias de la defensiva de los Generales para poner el score 6-0, Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte lo que provocó la salida de Esteban Romero y entró al relevo Oswaldo Martínez, Carlos Figueroa y Jesús Fabela ligaron imparables produciendo las carreras siete y ocho respectivamente, poniendo la pizarra 8-0 a favor del México.

En el cierre de la sexta la ofensiva de los Generales reaccionó con tres carreras. Kenny Wilson inició la tanda con doble, y anotó al aprovechar el batazo de dos bases de Javier Salazar para poner la primera carrera de Durango en la pizarra, y con hit de Daniel Mayora los Generales ponían la pizarra 8-2 todavía en favor de los escarlatas.

El zurdo Carlos Vázquez entró al relevo de Patrick Johnson y le dio la base por bolas a Jon Kemmer, Moisés Gutiérrez se embasó en bola ocupada y entró al relevo de Vázquez, Fabián Anguamea, que regaló base y golpe a Keven Lamas y Carlos Muñoz para que este último por la vía dolorosa impulsara la tercera carrera de Durango.

En la séptima la Pandilla Roja anotó una más a su cuenta. Japhet Amador recibió base por bolas, Emmanuel Ávila con imparable puso hombres en primera y segunda, wildpitch de Oswaldo Martínez le permitía los corredores avanzar 90 pies, y con rola a la inicial de Iván Terrazas, Japhet anotaba la novena carrera del México.

Los Generales siguieron peleando y en la baja de la fatídica séptima entrada, se combinaron tres sencillos y un pasaporte para poner el score 9-5 con ventaja escarlata.

En la novena el México anotó la del seguro cuando Armando Araiza se embasó con pasaporte y anotó con el séptimo doble de la temporada de Juan Carlo Gamboa para poner la pizarra 10-5 a favor de la Pandilla Roja.

Durango volvió a la carga en la baja de la novena, Javier Salazar empezó el ataque con triple y anotó con rola al cuadro de Santiago González, posteriormente cuadrangular de Jon Kemmer llevándose por delante a Daniel Mayora para poner la pizarra final de 10-8.

Por el México lanzaron Patrick Johnson (5.1 IP, 2 CL, 0 BB, 5 K), Carlos Vázquez (0.2 IP), Fabián Anguamea (1.0 IP, 1 H, 2 CL, 2 BB, 2 K), Fabian Cota (2 H), Dusten Kinight (1.1 IP, 2 K) Pedro Beato (0.1 IP, 3 H, 3 CL, 1 HR) y Nathanael Santiago (0.2 IP, 1 K).

Este domingo el tercero de la serie, por el México está programado para lanzar David Reyes(1-1, 5.22), mientras que Durango anuncia a Gabriel Pérez (1-3, 6.23) para iniciar en el centro del diamante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!