|
"Tenis"

"Los hermanos Lucy y Mariano Hinojos saltan a la cancha en La Baule, Francia"

"Los mazatlecos buscarán llegar al final del camino en el OUATT Kids Cup 2016, en la categoría 16 años"

La travesía en el Viejo Continente comienza este miércoles para los hermanos Lucy y Mariano Hinojos, quienes se presentan en el OUATT Kids Cup 2016, el cual tendrá lugar en La Baule, Francia, hasta el 2 de julio.

Los gemelos amantes del deporte blanco, originarios del puerto, están listos para iniciar su participación en el torneo de talla internacional.

“Estamos emocionados porque sabemos que será una gran experiencia conocer el nivel de tenis que hay en el mundo, un nuevo país y una nueva cultura, pero a la vez nerviosos pues no sabemos ante quien nos enfrentaremos, además de no conocer el idioma”, comentó Mariano.

Para Lucy el poder medirse con competidores de otros países será fundamental en su desarrollo deportivo.

“Será una nueva experiencia para nosotros y nos ayudará a crecer en el deporte”, dijo.

Tanto Lucy como Mariano se sienten entusiasmados de poder representar a México en este tipo de torneos y demostrar que el nivel de los tenistas del puerto es bastante competitivo.

“Estoy orgullosa de poder dar la cara por mi país en nuestra categoría, esperamos hacer un buen papel y traernos un lugar importante”, manifestó Lucy.

El dúo mazatleco estará compitiendo dentro de la categoría de 16 años, en modalidad de singles y dobles, situación que no es desconocida para ellos, ya que siempre han ido juntos a los torneos en los que juegan.

“Siempre hemos estado juntos, ella es un gran apoyo para mí, como yo para ella, es muy raro que vayamos a alguna competencia por separado, por eso nos gusta acompañarnos en torneos importantes”, dijo Mariano.

 

Entrenadora y madre orgullosa

Por su parte, la ex jugadora profesional y madre de la mancuerna Hinojos, además de entrenadora de ambos, Lucy Becerra, se mostró feliz de que sus hijos puedan compartir esta experiencia.

“Estoy muy orgullosa de ellos, pues podrán compartir este momento, es algo nuevo que no se les olvidará jamás. Además de jugar con tenistas de otros países les dejará experiencia en el juego y una bonita historia”, comentó Becerra.

El torneo que tendrá lugar en el país europeo se jugará hasta el próximo sábado.

 

PARA SABER

Esta sería la segunda ocasión que dos hermanos mazatlecos compiten en el Kids Cup, siendo los primeros Álvaro y Alejandra García, quienes representaron a México en 2014, sólo que en distintas categorías, él en 10 años y ella en 14 años.

 

COMPETIDORES

Mariano Hinojos, 16 Años Varonil

Lucy Hinojos, 16 Años Femenil

Papá: Mario Hinojos

Mamá: Lucy Becerra

 

“Estamos emocionados porque sabemos que será una gran experiencia”.

Mariano Hinojos

 

“Estoy orgullosa de poder dar la cara por mi país, espero hacer un buen papel”.

Lucy Hinojos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!