|
"Cumple sin altercados"

"Los logros y el atardecer de Felton"

"Alabanzas, ‘acarreo’ de personas y seguridad hasta por mar, arropan el Segundo Informe del Alcalde en la Sánchez Taboada"
06/12/2015

Netzahualcoyotl Ceballos / Fernanda González

Aquí todos podían llegar y cualquiera se podía manifestar a favor o en contra.

El Alcalde Carlos Felton rompió con todos los protocolos y su Segundo Informe de Gobierno lo expuso en la explanada de la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, en el Paseo Olas Altas, con el crepúsculo, en la inmensidad del Océano Pacífico.

Y precisamente en el mar, una lancha interceptora de la Secretaría de Marina custodiaba el perímetro.

En muchos años no se recuerda que un Presidente Municipal rindiera su informe al aire libre, y que a pesar del control de seguridad, la entrada fuera abierta al público y el evento no se reservara para unos cuantos.

A unos metros del lugar se observaron camiones escolares donde al parecer llegaron los llamados “acarreados”, aquellas personas a las que se les facilita el transporte para llenar los actos políticos.

“Felicidades Felton por su Segundo Informe de Gobierno”, decía una pancarta de un vecino de la Colonia Estero del Infiernillo.

La puntualidad no caracterizó el protocolo: la cita era a las 17:00 horas, pero apenas a las 17:30 horas el Alcalde llegaba a la explanada acompañado del Gobernador Mario López Valdez.

Como personalidades del jet-set, posaron para las cámaras de los medios de comunicación.

Sólo el Mandatario estatal habló, él amortiguó la avalancha de preguntas relacionadas en su mayoría con la detención de los presuntos implicados en el asesinato de dos turistas australianos.

Hasta de la zona rural vino gente, traída para llenar las sillas, dijeron unos asistentes.

Debieron pasar 15 minutos más para que se comenzara con el Himno Nacional.

Empresarios, servidores públicos, dirigentes de cámaras empresariales, ex alcaldes, empresarios, rescatistas, líderes de colonias, vecinos y medios de comunicación llenaron los alrededores del asta bandera.

En aproximadamente una hora, Felton cumplió con su Segundo Informe de Gobierno sin ningún altercado.

 

SEGURIDAD

El evento fue custodiado desde todos los frentes, incluso una lancha interceptora de la Secretaría de Marina vigilaba desde el mar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!