Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cumple sin altercados
Los logros y el atardecer de Felton
Alabanzas, ‘acarreo’ de personas y seguridad hasta por mar, arropan el Segundo Informe del Alcalde en la Sánchez Taboada
Netzahualcoyotl Ceballos / Fernanda González
06/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Eduardo Reséndiz

Aquí todos podían llegar y cualquiera se podía manifestar a favor o en contra.

El Alcalde Carlos Felton rompió con todos los protocolos y su Segundo Informe de Gobierno lo expuso en la explanada de la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, en el Paseo Olas Altas, con el crepúsculo, en la inmensidad del Océano Pacífico.

Y precisamente en el mar, una lancha interceptora de la Secretaría de Marina custodiaba el perímetro.

En muchos años no se recuerda que un Presidente Municipal rindiera su informe al aire libre, y que a pesar del control de seguridad, la entrada fuera abierta al público y el evento no se reservara para unos cuantos.

A unos metros del lugar se observaron camiones escolares donde al parecer llegaron los llamados “acarreados”, aquellas personas a las que se les facilita el transporte para llenar los actos políticos.

“Felicidades Felton por su Segundo Informe de Gobierno”, decía una pancarta de un vecino de la Colonia Estero del Infiernillo.

La puntualidad no caracterizó el protocolo: la cita era a las 17:00 horas, pero apenas a las 17:30 horas el Alcalde llegaba a la explanada acompañado del Gobernador Mario López Valdez.

Como personalidades del jet-set, posaron para las cámaras de los medios de comunicación.

Sólo el Mandatario estatal habló, él amortiguó la avalancha de preguntas relacionadas en su mayoría con la detención de los presuntos implicados en el asesinato de dos turistas australianos.

Hasta de la zona rural vino gente, traída para llenar las sillas, dijeron unos asistentes.

Debieron pasar 15 minutos más para que se comenzara con el Himno Nacional.

Empresarios, servidores públicos, dirigentes de cámaras empresariales, ex alcaldes, empresarios, rescatistas, líderes de colonias, vecinos y medios de comunicación llenaron los alrededores del asta bandera.

En aproximadamente una hora, Felton cumplió con su Segundo Informe de Gobierno sin ningún altercado.

 

SEGURIDAD

El evento fue custodiado desde todos los frentes, incluso una lancha interceptora de la Secretaría de Marina vigilaba desde el mar.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades