"Los Obama, el nuevo fichaje de Netflix"

"Barack y Michelle producirán contenido junto con la compañía bajo la entidad Higher Ground Productions"

Netflix firmó este lunes un acuerdo por varios años con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la ex primera dama, Michelle Obama, para producir películas y series con la empresa, confirmó la compañía.

A través de un comunicado de prensa divulgado por Expansión, Netflix informó que la ex pareja presidencial producirá una mezcla de contenidos que incluye el potencial para series con guion, series sin guion, docu-series, documentales y explicativos.

“El presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo por varios años para producir películas y series para Netflix…”, señala un tuit publicado por Netflix.

Los Obama producirán contenido para Netlfix bajo la entidad Higher Ground Productions.

"Una de las alegrías simples de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a tanta gente fascinante en todos los caminos de la vida y ayudarles a compartir sus experiencias con una audiencia más grande. Es por eso que a Michelle y yo estamos tan emocionados de trabajar con Netflix", destacó el ex presidente Obama, según el comunicado.

El ex mandatario añadió que utilizarán los diferentes formatos audiovisuales para tratar de dar voz a la gente "fascinante" con la que tuvo contacto junto a Michelle durante los ocho años que estuvo en la Casa Blanca y considera que Netflix es la mejor plataforma para "compartir sus experiencia" con la audiencia y, al mismo tiempo, "cultivar" y "cuidar" el talento.

En marzo pasado, una fuente cercana a las negociaciones dijo a CNNMoney que la expareja presidencial y Netflix se encontraban en conversaciones para hacer programas juntos.

De acuerdo con El País, los términos financieros del contrato no se revelaron, pero se sabe que Netflix tiene planes para invertir este ejercicio cerca de 8 mil millones de dólares para dotarse de contenido original y conseguir que la mitad de su oferta sea propia.

La idea es que el contenido que produzcan para la plataforma televisiva de Netflix sirva de inspiración para los usuarios del servicio. Es lo que hicieron durante los dos mandatos que estuvieron en la Casa Blanca y en la fase posterior a la presidencia en sus actos públicos. Michelle Obama anunció recientemente la publicación de unas memorias para este otoño, que se titulará “Becoming”.

Ted Sarandos, responsable de contenido de Netflix, se refirió a la pareja como entre las figuras "más respetadas y reconocidas" del mundo, además cuentan con una habilidad única para contar historias. Eso, añade, permitirá hacer reflexionar al público y percibir de una manera diferente la realidad en sus comunidades, para impulsar un "cambio del mundo a mejor".

Netflix presume tener un servicio de transmisión de contenido con 125 millones de suscriptores en 190 países del mundo.

Las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York ganaron 2.36 por ciento al cierre de este lunes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!