"Los policías de Mazatlán no vamos a permitir la violencia y mucho menos contra las mujeres y las niñas: Rivas Valdés"

"El funcionario dijo valorar el trabajo de las compañeras vestidas de azul y además destacó que de manera igualitaria la Armada de México y la Sedena ya incorporaron a mujeres con alta jerarquí"

Mazatlán.- En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán no se permite la violencia contra las mujeres, y por ello es una instancia que de manera permanente contribuirá al trabajo que realiza en esta materia la administración municipal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Así lo señaló el titular de la SSPyTM, Federico Rivas Valdés, al participar en el foro con participación ciudadana “Alerta de género, avances y desafíos”, con el que cerró el ciclo de 16 días de activismo contra la violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres que encabeza María del Carmen Ramírez Moreno.

El funcionario dijo valorar el trabajo de las compañeras vestidas de azul y además destacó que de manera igualitaria la Armada de México y la Sedena ya incorporaron a mujeres con alta jerarquía.

Por ello se sumó al llamado de que sean permanentes los esfuerzos para terminar con la violencia hacia las mujeres y niñas.

“Estoy contento porque estoy bajo el liderazgo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y con un trabajo transversal de todo el gabinete como aquí se está manifestando. Hay un importante interés en resolver esa situación y particularmente el que habla, ha tomado como un reto personal. Yo soy un promotor de que esta campaña no termine hoy, que se mantengan de manera permanente, hasta que Mazatlán de verdad entremos a la siguiente década de este milenio, del 2020, con nuestra misión de erradicar o encontrarnos dentro de un año aquí, con nuevos resultados y que nos borren de esa vergonzosa lista. Los policías de Mazatlán no vamos a permitir la violencia y mucho menos contra las mujeres y las niñas”, mencionó.

El Secretario Rivas Valdés explicó que la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género Uneprevif, es la instancia “bombera” de la policía municipal, para atender los casos que se denuncian de maltrato hacia las mujeres y niños, y agregó que con el trabajo preventivo que se realiza, se está contribuyendo a desarraigar ese tipo de acciones que han llevado a “normalizar” a la violencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!