|
"ÉXODO"

"Los presidentes de Guatemala y Honduras hablan con Peña para coordinar ayuda a los migrantes"

"Miles de migrantes hondureños, al menos tres mil según la ONU, salieron hace una semana de San Pedro Sula con el objetivo de llegar a Estados Unidos"

GUATEMALA._ Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, hablan hoy por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para coordinar el plan migratorio que atenderá a los miles de migrantes hondureños.

El Gobierno guatemalteco indicó, en sus redes sociales, que los dos mandatarios, que tienen una reunión en Ciudad de Guatemala, están definiendo “la asistencia humanitaria y el retorno ordenado de los migrantes que se encuentran en la frontera Guatemala-México” en una conferencia telefónica con Peña Nieto.

De Guatemala están Morales y el Vicepresidente, Jafeth Cabrera, además de la Canciller Sandra Jovel y los ministros de Interior, Enrique Degenhart; de Defensa, el general de brigada Luis Miguel Ralda Moreno; y el de Comunicaciones, José Luis Benito.

 

 

Este sábado, todos amanecieron sobre el puente que separa ambos países, unas decenas lograron cruzar el río Suchiate en balsa y la mayoría sigue esperando a poder pasar.

La policía mexicana abrió por unos minutos la valla y lograron pasar unas decenas de personas, que buscan, según sus testimonios, llegar a Estados Unidos para lograr un futuro mejor, pues buscan huir de la pobreza y la violencia de Honduras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!