|
"UAS"

"Los problemas financieros de la UAS no se arreglan bajándonos el sueldo: Rector"

"Juan Eulogio Guerra Liera explicó que con la política de austeridad que implementó la Casa Rosalina donde se redujeron sueldos de altos mandos de la universidad no alcanza para sanar la crisis económica de la UAS"

Los problemas financieros de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se resuelven bajando el sueldo de los altos mandos de la UAS, afirmó Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la Casa Rosalina explicó que la austeridad que implementó la universidad desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador representa un ahorro de 5 millones de pesos anuales, sin embargo lo que necesita la universidad para ser solvente económicamente son alrededor de mil 735 millones de pesos.

"Un monto como para resolvernos la crisis no, van a ser como cinco millones de pesos al año, de lo que se deja de cobrar el rector y los demás funcionarios, comparado contra mil 735 millones de deuda", compartió.

"Ahí queda claro una cosa, no es el problema los funcionarios, ni el salario que recibimos, ni el problema lo va a ser lo de los automóviles y las líneas, el problema son los problemas añejos, viejos, ¿Cuáles? Pensión y jubilación, adeudos al Sat, al Imss, al Issste, hablo de esta institución y las demás", detalló.

Guerra Lierra percibía un promedio mensual de 181 mil pesos, sin embargo se lo redujo un 43 por ciento, quedando en alrededor de 104 mil pesos.

Sin embargo el Rector reiteró que el problema no es el gasto excesivo en carros, líneas telefónicas, sino que la universidad deje de gastar en prestaciones y obligaciones como lo es la jubilación dinámica.

"Nosotros lo hacemos convencidos de que enviamos una señal de empatía (austeridad) y de responsabilidad, decir 'está bien, no hay problema, el rector se baja el salario, él no se lo puso, pero él puede dejar de cobrar y los funcionarios de mandos superiores también, un 15 por ciento' cuánto juntamos al fin de año, cinco millones", mencionó.

"La responsabilidad de la crisis no cae en los salarios, no cae en los excesos que se puedan señalar, de los carros, de las líneas telefónicas; son problemas, por ejemplo, si la jubilación dinámica la absorbiera el Gobierno Federal, se acabó el problema de la universidad, o si nos dieran el ingreso promedio presupuestalmente hablando por alumno, se acabó el problema", agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!