"Luce desolada calzada donde se toman catamaranes en Mazatlán"

"Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán prohibió operar a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, actividades deportivas y de recreación"

Mientras que en días normales la Calzada Joel Montes Camarena presenta el ir y venir de vehículos particulares y del servicio público que llevan a personas en buscan hacer paseos en catamaranes, este jueves dicha vialidad está desolada.

Y es que por la alerta sanitaria para aprevenir el contagio del Covid-19, al igual que ocurrió en el resto del país, la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán prohibió operar a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, actividades deportivas y de recreación.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Marina Armada de México informó que dicha acción es para evitar la concentración de personas en un mismo punto, una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir el contagio del coronavirus.

Dicha disposición afectó, entre otros, a los prestadores de paseos turísticos en catamaranes, varios de los cuales salían de bases ubicadas en la Calzada Joel Montes Camarena, que es la que lleva de la Avenida General José Malpica al Cerro del Cestón o Faro y hacia la escollera artificial.

Por eso ahora los catamaranes no se ven ir y venid con turistas a paseos a la bahía de Mazatlán que incluye las piedras blancas para ver lobos marinos o recorrer la bahía, sino algunos de ellos atracados cerca del lugar y a pocos metros de donde tienen su base algunos yates.

Como para evitar el contagio de dicha pandemia también fue cerrado al público el Cerro del Crestón o Faro, este jueves se vio desolada dicha vialidad.

Pero también se ve desolado la mayor parte del tiempo el Embarcadero Playa Sur hacia la Isla de la Piedra por falta de turistas y pasajeros.

Ahí los lancheros mantienen una guardia para brindar el servicio a pobladores que cruzan el canal de navegación para venir a trabajar a la ciudad o llevar a gente que va a laborar en la Isla de la Piedra o que por alguna razón tiene que cruzar de un lado a otro.

Trabajadores consultados en el lugar dieron a conocer que desde que comenzó la pandemia en México fue bajando la cantidad de pasajeros hacia la Isla de la Piedra y tras la suspensión del servicio de turismo náutico, actividades deportivas y de recreación no hay turistas.

"No hay nada, todo ésto está totalmente desolado, es una vía de acceso nada más para los que viven en la Isla y para los que están trabajando, pero de ahí en fuera no hay turismo, no hay nada", añadió.

Aunado a la falta de pasajeros, el puesto de venta de diversos artículos, principalmente ropa y recuerdos o souvenirs que hay en el lugar se vio hoy por la mañana completamente sólo.

También el Paseo del Centenario y el paseo costero se vio hoy por la mañana con poco tráfico vehicular y casi nula presencia de vendedores ambulantes, los hoteles lucieron cerrados y las playas solas, en la playa de Olas Altas había presencia de algunos surfistas esperando alguna ola grande para practicar su deporte favorito.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!