|
"ROSARIO"

"Luce nuevo vestido Nuestra Señora del Rosario"

"Afirma el Padre Alejandro López que podría establecerse un nuevo momento para cambiar el atuendo de la Santa Patrona"

EL ROSARIO._ Al ser madre de la grey católica, el mes de mayo es dedicado a María Madre de Dios, y al surgir familias que quieren pagar mandas o favores, esto podría dar paso a una nueva tradición en torno a la figura de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad.

El pasado 1 de mayo, a la venerada imagen se le colocó un nuevo vestido, en color blanco, a solicitud de una familia.

Cabe destacar que este es el segundo cambio fuera de los festejos de la fiesta patronal que recibe la imagen.

“Ahora como es el mes de mayo, mes de María, hay personas que le deben favores a la Virgen; el año pasado ya tuvimos uno, otra familia de escasos recursos dijo ‘padre, queremos regalarle uno (vestido)’”, explicó el Sacerdote Alejandro López Hernández.

El párroco anunció que ya existe el compromiso de un doctor para donar un nuevo atuendo en mayo del año que viene.

Ante esto, refirió que posiblemente se vuelva una tradición, ya que todo se ha ido dando como si fuera designio divino.

“Como se van acomodando las cosas, viene un doctor a un encuentro de doctores en Mazatlán, de Tijuana y al estar en el templo se entera que su hija está enferma de cáncer y la pone en las manos de la Virgen del Rosario, y a los días habla por teléfono que a su hija le está desapareciendo el cáncer”, narró.

El padre dijo que el médico, de quien desconoce el nombre, solicitó donar un vestido, pero al haber una lista de espera para la solemnidad de después de 2030, le propuso otorgarlo para el mes de mayo.

“Entonces queriendo como que no, parece que la Virgen quiere que también la cambien en mayo”.

Dio a conocer que posiblemente la Virgen porte el vestido hasta antes de la celebración, pues al inicio del Novenario recibe uno y para la fiesta recibe otro.

Desde el cambio de atuendo, la imagen se mantiene en el presbiterio, ya que además niñas llamadas “María”, vestidas de blanco, acuden a rezar el rosario y ofrecerle flores.

López Hernández dijo que esto es una muestra que no existe nada que no consiga María de Jesús para sus devotos.

El nuevo atuendo

Sobre el nuevo vestido, estilo renacentista, con aplicaciones de pedrería, Manuel Valenzuela dio a conocer que lo donó en nombre de sus abuelas Melesia Juárez, Elena Navarro y Guadalupe Lizárraga, quienes le inculcaron la devoción a la patrona.

“Ese vestido tiene un motivo muy bonito... Lo doné en nombre de mis abuelas, porque ellas siempre soñaron con verla vestida de blanco”, afirmó.

El responsable del museo de los vestidos de la Virgen dijo que no es el primer vestido que dona, ya que ha otorgado otros para el Novenario y la fiesta patronal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!