"Luego de prohibición de plástico, pide Canirac plantas de reciclado en Sinaloa"

"Miguel Taniyama Ceballos, líder de la cámara restaurantera en Culiacán explicó que ahora le toca al Estado adentrarse de lleno al tema del medio ambiente, y el tema del reciclado es algo primordial para ello"

Luego de aprobarse la reforma a la Ley de Residuos en el Congreso del Estado que prohíbe el uso de los plásticos de un sólo uso en Sinaloa, Miguel Taniyama Ceballos señaló que ahora le toca al Gobierno hacer plantas de reciclaje en la entidad para contribuir de mejor manera al cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados indicó que este dictamen aprobado por unanimidad por los diputados que integran la 63 Legislatura sí afecta económicamente al empresariado, sin embargo eso no es lo más relevante, ya que se tiene que ponderar el medio ambiente por encima de lo económico.

Pero dejó en claro que esto debe ser apenas el inicio, ya que para adentrarse de verdad en el tema del cuidado del ecosistema, también es necesaria la creación de plantas de reciclaje en el Estado.

"El tema para nosotros es un impacto económico, la realidad es que la ley de sustentabilidad hay que apoyarla, es un tema que rebasa más allá de todo. Lo que sí es que ahora como industriales y como parte del tema empresarial, tenemos que demandar que se hagan plantas de manera local para sustentar todo eso también", mencionó.

"Sería muy interesante que Sinaloa entrara de lleno a ese tema y que también tuviéramos una industria de temas biodegradables y compostables, yo creo que es el siguiente pedimiento que tenemos que hacer todas las cámaras, todas las industrias, para que Sinaloa vaya en un tema de avanzada y vaya acorde a todo lo que está sucediendo en el mundo", detalló.

Recalcó que la reforma a la ley es aceptada por el sector restaurantero, pero es necesario que con ella vengan otras acciones, como lo es el reciclado y el generar cultura social para la separación de basura y el cuidado del medio ambiente.

"Vemos con buenos ojo la ley, claro, pero debe ir acompañada también de un trabajo muy intenso de la parte gubernamental como empresarial, sobre la educación y sustantibilidad y todos los programas que tiene que exigir alrededor de todo esto que está sucediendo en el planeta. Que urge, claro que urge, y que estamos de acuerdo, también estamos de acuerdo, pero también estamos de acuerdo que tenemos que hacer inversiones de reciclado y tenemos que tener mejores gobiernos para que eso suceda", subrayó.

"Es exigirle al Gobierno, si realmente quiere estar en un tema de primer mundo y de sustentabilidad, tiene que acompañarse con todo un apoyo grande para que la industria que demanda la cero contaminación también puntee Sinaloa en esa parte".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!