Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Lupita Tovar, protagonista de la primera película del cine sonoro mexicano, fallece a los 106 años
La emblemática actriz oaxaqueña saltó a la fama en 1932, después de pequeñas participaciones en cintas hollywoodenses, con Santa
Sinembargo.MX
12/11/2016 | 10:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La actriz Lupita Tovar, quien protagonizó Santa, la primera película sonora en México, falleció este día a los 106 años de edad en su casa de Los Ángeles, California.

La noticia fue dada a conocer por su sobrina Lucy Tovar y por el publirrelacionista Víctor Hugo Sánchez.

Hoy ha sido un día muy triste para mí. Falleció my tía, Lupita Tovar y aunque era una mujer muy grande, la amé mucho. Descanse en Paz”, escribió la también actriz en su perfil de Facebook.

Órale, colegas, pónganse a chambear: Murió Lupita Tovar, la primera Santa del cine sonoro mexicano, a la edad de 106 años. Descanse en paz”, publicó Víctor Hugo Sánchez en Twitter.

Guadalupe Natalia Tovar Sullivan nació el 27 de julio de 1910 en Matías Romero, Oaxaca. Fue descubierta por el documentalista estadounidense Robert J. Flaherty tras una audición en el país a la que asistieron unas 100 aspirantes.

 

Flaherty la eligió y se la llevó a Hollywood. En 1932, durante la Época de Oro del Cine Mexicano, Lupita Tovar realizó su primer protagónico en Santa

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades