"Lupita Tovar, protagonista de la primera película del cine sonoro mexicano, fallece a los 106 años"

"La emblemática actriz oaxaqueña saltó a la fama en 1932, después de pequeñas participaciones en cintas hollywoodenses, con Santa"

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La actriz Lupita Tovar, quien protagonizó Santa, la primera película sonora en México, falleció este día a los 106 años de edad en su casa de Los Ángeles, California.

La noticia fue dada a conocer por su sobrina Lucy Tovar y por el publirrelacionista Víctor Hugo Sánchez.

Hoy ha sido un día muy triste para mí. Falleció my tía, Lupita Tovar y aunque era una mujer muy grande, la amé mucho. Descanse en Paz”, escribió la también actriz en su perfil de Facebook.

Órale, colegas, pónganse a chambear: Murió Lupita Tovar, la primera Santa del cine sonoro mexicano, a la edad de 106 años. Descanse en paz”, publicó Víctor Hugo Sánchez en Twitter.

Guadalupe Natalia Tovar Sullivan nació el 27 de julio de 1910 en Matías Romero, Oaxaca. Fue descubierta por el documentalista estadounidense Robert J. Flaherty tras una audición en el país a la que asistieron unas 100 aspirantes.

 

Flaherty la eligió y se la llevó a Hollywood. En 1932, durante la Época de Oro del Cine Mexicano, Lupita Tovar realizó su primer protagónico en Santa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!