|
""

"Madre de familia denuncia retención de boleta por falta de pago, en Rosario"

"La autoridad escolar asegura que es un acuerdo de los padres para mejoras de plantel"

EL ROSARIO._ Miriam Castañeda, madre de familia de la primaria Club de Leones en esta ciudad, denunció que le fue condicionada la entrega de documentación con el pago de la cuota escolar, mientras que el subdirector Marco Antonio Rubio Valdez, aseguró que fue un acuerdo de padres de familia al inicio de ciclo escolar.

"Nos están dejando sin la documentación de nuestros hijos, que ya van a primario de secundaria si no pagamos dicha cuota", dijo.

La madre de familia, aseveró que quienes exigen el pago de la cuota escolar son los maestros, no los padres de familia, así como también que los maestros realizan recibos falsos, que no se realizaron juntas de padres de familia ni rendición de cuentas.

Castañeda refirió que se oponía a realizar el pago, ya que previamente se realizarían actividades como una rifa y no se ve el beneficio, así como actividades lucrativas tan sólo para los docentes.

Otra inconformidad, dijo, es que en uno de los patios se instaló un circo, lo que calificó como un peligro para los alumnos al ingresar personas ajenas.

"El subdirector se quedó con la documentación de mi hijo y me retó a decirme "ni aún le mande a Leopoldo Colín de Servicios Regionales me iba a entregar los documentos", sostuvo.

Marco Antonio Rubio Valdez, subdirector del plantel, reconoció el incidente con la madre de familia, pero negó los señalamientos en contra, y enfatizó que los padres son quienes cobran las cuotas, no los docentes.

"Es un acuerdo de padres de familia de que la cuota escolar la hicieron hasta cierto punto de carácter obligatoria... Lo que molesta es la burla con la que viene a hacer las cosas, nunca ha pagado una cuota la señora", aseguró.

Explicó que si bien no es obligatoria, invita a los padres a reflexionar que es necesaria debido a las carencias principalmente en infraestructura en que laboran, y pese a realizar los requerimientos a la SEPyC no se han atendido.

Destacó que el acuerdo de los padres fue ya que se está remodelando el plantel con un programa que no contempla los pisos, y eso representa un gasto de 300 mil pesos, por lo que se tienen que buscar las estrategias para recabarlo.

"Lo que los padres no entienden es que la gratuidad de la educación consiste en el trabajo del profesor y los libros, pero las mejoras requieren del apoyo de los padres", expuso.

En lo que respecta al circo, desde que inició la instalación eran pocos los alumnos los que acudían a clases, pues sólo eran quienes estaban en regularización, ya que por las mejoras gran parte del plantel recibía clases en la secundaria "Doctor Julio Ríos Tirado".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!