|
""

"Maestros reciben reconocimiento a su trayectoria como docentes en Rosario"

"Profesores con más de 28 y 30 años de servicio recibieron el galardón Rafel Ramírez durante los festejos del Día del Maestro"

EL ROSARIO._ Maestros con más de 28 y 30 años de servicio recibieron el galardón “Rafael Ramírez”, con el que se reconoce su trayectoria en la docencia.

Esto durante el acto organizado por la Comuna en el marco del Día del Maestro, que fue encabezado por el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, en el Auditorio del Museo de Lola Beltrán.

“Ser maestro no es fácil, los maestros siempre han gozado de mi admiración y respeto por todo lo que han hecho por el municipio y la ciudadanía”, dijo.

El Presidente municipal agregó también que ha sido testigo y crítico de las condiciones en las que se encuentran las instituciones, por lo que señaló que es necesario mejorar los salarios de maestros, redireccionar el presupuesto para la infraestructura de las instituciones, así como actualizar los temas de investigación de la docencia.

En esta ocasión, los profesores premiados con la distinción fueron Filiberto Beltrán Vizcarra, Javier López Pizano, Bertha Alicia López Torres, María Victoria Luna Michel, Andrés Macías Vargas, Aurelio Rodríguez González, Rosario del Carmen Soto Ríos, Minerva Valenzuela Beltrán, Armando Camacho Gárate, José Manuel Enciso Huaira y Gustavo Quintero Cortez. Al evento acudieron autoridades municipales y magisteriales, entre ellos el representante del Gobernador, Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Colín Partida por su parte agradeció la labor tenaz de los docentes en formar a las nuevas generaciones.

Así también el funcionario estatal destacó la labor del gobierno local por mejorar el tejido social a través del gran apoyo a la educación, e instó a los maestros a seguir comprometidos con la educación para la construcción de ciudadanos de bien que sean más respetuosos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!