Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MAJESTUOSO ESPECTÁCULO Aviones y paracaidistas sorprenden con acrobacias en cielo de Mazatlán
Presencian miles de personas en el malecón la primera función del Festival Aéreo 2018
Fernanda Magallanes
15/09/2018 | 2:50 PM
Compartida 117 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Las acrobacias que los aviones realizaron durante el Festival Aéreo Mazatlán 2018, dejó sorprendidos a los miles de locales y turistas que asistieron para vivir la adrenalina de este espectáculo que se vivió por segunda ocasión en “La Perla del Pacífico”.

La emoción se notó en el rostro de cada espectador, desde niños hasta los más adultos, la mayoría nunca había presenciado un show aéreo y menos que se pudiera ver tan cerca, con las tres islas de fondo.

La primer función fue a partir de las 14:00 horas, para entonces, la gente ya se encontraba apartando los lugares sobre el malecón, traían consigo sombrillas, sillas, sombreros, hieleras, otros preferían sólo buscar una sombra para poder observar el show.

“Nunca habíamos tenido un evento de este tipo, el paracaidista con la bandera de México emociona, sobre todo porque estamos de festejo”, comentó una madre de familia.

Los niños corrían de un lado a otro, se subían al malecón y señalaban las acrobacias que los pilotos realizaban, su emoción se reflejaba en las sonrisas y en algunos hasta les robó el aliento, no despegaron los ojos de los aviones.

“Muy padres todos los aviones, las piruetas, cuando parecía que iban a caer en el mar fue lo que me gustó, pero me asusté, pensé que si se iban a caer”, comentó el pequeño Adrián, de 9 años.

El paracaidista, Héctor Esteves apareció en primer plano, generando aplausos y gritos de la gente pues traía consigo una bandera de México, algunos hasta realizaron el tradicional “Viva México” y a otros les erizó la piel.

El originario de la Ciudad de México parecía danzar con las nubes y lograba que la bandera ondeara de tal manera que todos pudieran observar cómo sus tres colores resaltaban en el cielo.

“Es la bandera de México, mamá”, señaló un menor.

Durante el primer evento, las autoridades de Protección Civil tuvieron un registro de casi 60 mil personas, mientras que en la segunda función las autoridades indicaron que la asistencia fue similar, por lo que se presume que cerca de 120 personas presenciaron ambos eventos.

Para Ernesto Rivas, quien forma parte del Comité Organizador de la empresa Altius Events, la participación de los asistentes logró superar los números que se estimaban, además señaló que los pilotos y los paracaidistas se quedaron asombrados de la belleza del puerto.

“Esperábamos mucha gente, pero la respuesta ha sido excelente, pero para los pilotos esto es la gloria, están acostumbrados a realizar shows aéreos en aeropuertos, pero el mar, el malecón, les gustó mucho, está increíble el escenario para ellos, quedaron maravillados”, declaró

“Los pilotos están encantados, vueltos locos y por ellos, encantados de volver a venir el siguiente año”, comentó.

En el festival participaron 8 aeronaves, que fueron piloteados por expertos de diferentes nacionalidades como México, Estados Unidos, Canadá y Perú, así como tres paracaidistas y un flyboard.

 

Al término del segundo espectáculo, el presidente del Grupo Altius Evenst, Fernando del Olmo, informó que en total asistieron cerca de 120 mil espectadores.

“Para nosotros es un privilegio estar aquí en Mazatlán, sobre todo esta ciudad renovada recientemente, reconstruida, preciosa, con este encanto de todavía hermoso pueblo colonial en el Centro y la verdad que muy contentos, tuvimos más de 120 mil personas contabilizadas por parte de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno del Estado, así es que la respuesta fue muy buena”, añadió Del Olmo.

Este evento fue auspiciado por el Consejo de Promoción Turística Federal en coordinación con los gobiernos del Estado de Sinaloa y de Mazatlán.

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, manifestó que durante los dos espectáculos de ayer nada más se atendió a una persona que presentó problemas de desvanecimiento porque no había comido, pero en general el evento transcurrió sin mayores incidentes.

 

 

 

 Buscan que festival aéreo se repita para 2019

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros mencionó que están todas las intenciones para que el evento regrese en el 2019, pues la respuesta de la gente fue mejor de lo esperado, además de ser un evento único que reúne a turistas y locales.

“Fue todo un éxito y si sigue así, estoy seguro que se va a quedar, la gente está sorprendida con las acrobacias, pero los pilotos también quedaron maravillados, se superaron las expectativas y estos eventos internacionales son los que necesitamos hacer para seguir aprovechando la ola tan grande que generamos con el Tianguis Turístico”, comentó.

“Se va a quedar para Mazatlán, yo me comprometo para que el próximo lo tengamos, vamos a seguir rompiendo récords”, agregó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades