"Malos resultados económicos en EU pegan al peso"

"El dólar se vende en $19.25; la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.5 por ciento por América Móvil"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Este miércoles se publicaron en Estados Unidos los resultados de las ventas minoristas de septiembre que cuales mostraron un retroceso mensual de 0.3 por ciento, contrario a la expectativa del mercado.

Ante esto el peso mexicano arrancó la sesión con una depreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.4 centavos, en tanto que el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este miércoles al alza, desligada del comportamiento de sus pares en Wall Street.

El dólar spot se vende en 19.25 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.55 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar.

“La caída de las ventas minoristas ocurrió a la par de un deterioro del ISM de servicios para el mismo mes que se publicó a inicios de octubre. Cabe recordar que las señales del deterioro de la actividad económica de Estados Unidos, afectan las expectativas de crecimiento de México, por lo que la publicación de los datos de esta mañana genera presiones al tipo de cambio peso-dólar”, explicó la analista de Banco base, Gabriela Siller.

BOLSAS AL ALZA

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias gracias a un alza de 4.5 por ciento en las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, tras la publicación de sus resultados del tercer trimestre.

El IPC abrió en las 43 mil 489.05 unidades, un avance de 0.54 por ciento, equivalentes a 243.88 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones América Móvil, de Carlos Slim, subieron 4.5 puntos porcentuales, luego de que el martes la firma informó que sus ingresos totales crecieron un 0.2 por ciento en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 0.62 por ciento, con una variación de 5.51 puntos, colocándose en las 896.08 unidades.

INTERNACIONAL

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, principalmente por la incertidumbre alrededor del Brexit; sobre lo cual serán relevantes las negociaciones en la cumbre de este jueves y viernes en Bruselas, en las que se podría saber si Reino Unido alcanza un acuerdo.

Además, el ánimo de los inversionistas se ha visto afectado por la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un menor ritmo de crecimiento para la economía global en 2019, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 52.49 puntos, o 0.19 por ciento, a 26 mil 972.31 unidades; el índice S&P 500 caía 6.00 puntos, o 0.20 por ciento, a 2 mil 989.68 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 28.90 puntos, o un 0.35 por ciento, a 8 mil 119.81 unidades.

La Bolsa de Hong Kong cerró este miércoles con una subida del 0.61 por ciento, animada por los buenos resultados de la mayoría de las inmobiliarias, que registraron jugosas ganancias tras el anuncio del Gobierno de que construirá 10 mil viviendas de protección oficial en los próximos tres años.

La jefa del Gobierno local, Carrie Lam, prometió esta medida y otras ayudas que buscan combatir los inasumibles precios de la vivienda en Hong Kong en un discurso en vídeo.

- Con información de Economía Hoy y EFE

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!