|
"Ataque en la sierra de Rosario"

"Maloya y Buena Vista, entre silencio y saqueo"

"Un hombre fue encontrado abatido a balazos en Maloya, en el techo de un domicilio incendiado supuestamente a ‘granadazos’; dos más en Buena Vista"
16/02/2016

MALOYA, Rosario._ Aquí nadie dice nada: las palabras podrían convertirse en un boleto hacia la muerte. 

Las calles de Maloya y Buena Vista, en el municipio de El Rosario, se encontraban desérticas. Uno que otro habitante se descubría desde las corralizas o en alguna esquina, desde la discreción. 

“Ahí está un muerto y en esa casa está otro. Lo que usted está viendo es lo que sabemos, nada más”, dijo una señora. 

Este polígono de la sierra sinaloense ayer amaneció humedecido en sangre: un hombre fue encontrado abatido a balazos en Maloya, en el techo de un domicilio incendiado supuestamente a “granadazos”; dos más en Buena Vista, uno tras una iglesia y el otro dentro de un domicilio particular. 

Presuntamente, los tres difuntos portaban armas y equipo personal de seguridad. 

Aunque no existen versiones oficiales todavía, se cree que aquí ocurrió un enfrentamiento armado entre grupos criminales. Por lo pronto todos cayan. 

“No podemos decir nada porque no estamos autorizados y nosotros no sabemos”, comentó un soldado que resguardaba la vivienda incendiada. 

 

-¿Les podemos tomar fotos de espaldas?

No, no nos tienen autorizado. 

 

En Maloya, algunos elementos de la Policía Ministerial acordonaron una casa y penetraron en ella. 

Con una “planchita” de adorno en la mano, como las que se utilizan para detener puertas o de pisapapeles, un ministerial salía de la casa presumiendo lo que se había encontrado. 

“Es que él colecciona antigüedades”, lo excusó un compañero ante reporteros que en ese momento llegaban. 

En Buena Vista los solados y policías estatales que cuidaban la zona mientras se practicaba el peritaje, reconocieron que los cadáveres y el equipo de seguridad que llevaban consigo ya habían sido “bolseados” cuando ellos llegaron. 

“Es la misma gente de aquí”, comentó un uniformado. 

Y así, entre el silencio y el saqueo, tres hombres sin identificar y sin vida fueron sacados de la sierra de El Rosario, donde otros más antes que ellos, también ahí perdieron la vida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!