|
"LIGA PREMIER"

"Manchester United arranca la temporada de la Liga Premier con triunfo ante el Leicester City"

"Paul Pogba y Luke Shaw marcan los tantos por los Red Devils"

MANCHESTER._ De la mano del capitán Paul Pogba, el Manchester United arrancó la temporada 2018/19 de la Premier League en el Old Trafford, con un triunfo sobre el Leicester City por 2-1.

El primer gol, del francés, fue desde los once pasos y el segundo, de Luke Shaw.

 

 

José Mourinho había insinuado que algunas de las estrellas que participaron en la Copa Mundial podrían jugar frente a los Foxes, y eso fue exactamente lo que ocurrió. Pogba, tras haber alzado el trofeo Jules Rimet con Francia, capitaneó al United en el medio campo, y Romelu Lukaku ocupó su lugar en el banquillo.

 

 

Normalmente, los partidos de la primera jornada de la temporada tardan en alcanzar la velocidad de crucero, pero en esta ocasión los fans de los Rojos saltaron de sus butacas sólo minutos después de iniciado el partido.

El disparo de Alexis Sánchez se desvió en Wes Morgan y le pegó a Daniel Amartey en el brazo; a continuación, el árbitro Andrew Marriner señaló el manchón penal. Pogba, sólo 26 días después de haber dirigido a Francia a la gloria, con un nuevo sentido de liderazgo, acomodó el balón y clavó el penalti en el ángulo superior de la portería de Kasper Schmeichel al minuto 3.

 

 

Eric Bailly, uno de los pocos jugadores del United que tomaron vacaciones de verano, lució fino y fue una piedra en el zapato para la delantera del Leicester. No tuvo que pasar mucho tiempo para que David de Gea tuviera que intervenir, al mandar con la punta de los dedos el disparo de James Maddison por un costado del palo.

 

 

El suplente Lukaku tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en un mano a mano con el arquero rival, pero Schmeichel se estiró para desviar la pelota con el pie y mandarla por arriba del larguero. De cualquier manera, ocho minutos después (83’), Luke Shaw había duplicado la ventaja del United, al burlar a Ricardo Pereira cerca del segundo poste y vencer al indefenso danés.

 

 

Ya en el tiempo añadido (92’), Vardy hizo el del honor, al convertir en el rebote un centro de Ricardo.

 

 

(Con información y fotos de Manchester United)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!