"Manifestación en Conapesca es justa y necesaria: Sergio Torres"

"El secretario de Pesca en Sinaloa expone el avance que ha tenido en los diferentes programas que se aplican al sector pesquero y destaca el poco apoyo del gobierno federal, pese a la creciente demanda de los trabajadores de agua dulce y salada"

    CULIACÁN._ El secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix, señaló que la manifestación que se realiza no solamente en la delegación de Conapesca, sino en la mayoría del país, es justa y necesaria por el abandono que ha tenido el gobierno federal a este sector.

    Esta mañana, el funcionario citó a conferencia de prensa para exponer el avance que ha tenido en los diferentes programas que se aplican al sector pesquero y destacó el poco apoyo del gobierno federal, pese a la creciente demanda de los trabajadores de agua dulce y salada.

    “Es una manifestación, desde mi punto de vista, justa, necesaria, ante la lentitud del aterrizamiento de los apoyos del gobierno federal; hay una preocupación en lo que corresponde al sector pesquero por el abandono en el que tiene el gobierno federal a nuestro sector, tanto de la pesca de altamar, ribereña, así como de los acuacultores”, señaló.

    “Yo espero que traigan buenas noticias, espero que se dé el diálogo y sobre todo, lo más importante, es que aterricen los apoyos de los pescadores, no nada más de Sinaloa, porque es una manifestación nacional, sino a favor de todos los pescadores del país”.

    Sergio Torres, secretario de Pesca en Sinaloa, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana.

    Torres Félix recordó que Conapesca, para este 2019, tuvo una disminución de prácticamente el 50 por ciento en su presupuesto, con respecto al año anterior.

    “... y eso es muchísimo, y eso obviamente afecta al sector pesquero y de manera particular a los pescadores, no aterrizan los apoyos, los programas están atorados y obviamente en el tema que comentas tú, que es en el tema de motores y pangas”, agregó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!