"Mantiene Oficialía Mayor tolerancia para vendedores ambulantes en zona turística"

"Dice Juan Manuel Álvarez que han detectado un aumento de comerciantes ambulantes sin permisos del Ayuntamiento"

MAZATLÁN._ Durante los periodos vacacionales, el aumento de vendedores ambulantes es evidente en zonas de playa, calles del Centro Histórico y calles abajo del malecón, sobre todo de foráneos que no cuentan con permiso para trabajar.

Juan Manuel Álvarez Ochoa, Oficial Mayor, mencionó que son ellos quienes están generando problemas de control con los inspectores, sin embargo no se ha actuado en contra de ellos porque se aplicó una tolerancia.

“Los vendedores ambulantes carreteros, hemos notado mucho la presencia de carretilleros, hasta ahorita les hemos dado cierta tolerancia, solamente condicionados a que no se nos suban al malecón pero algunos de ellos no están respetando”, declaró el funcionario municipal.

Señaló que buscarán tomar medidas para controlar esta situación y que hasta el momento ha detectado por lo menos a 15 personas circulando con carretillas, la mayoría, originarias del sur del país.

“Hemos detectado por lo menos algunos 15 carretilleros en todas partes, venden pistaches, gomitas, dulces, ellos si nos están generando un problemita. De pronto aparecen y se nos desaparecen, el reglamento nos dice qué debemos hacer pero no lo queremos hacer”, comentó.

En cuanto a los vendedores ambulantes que aceptaron trabajar en otras áreas que no fuera la Sánchez Taboada, Álvarez Ochoa informó que se está viendo la manera de agilizar los trámites para que obtengan su permiso de manera permanente en áreas como Jumapam.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!