"Mantiene SNTE 53 firme amenaza de paro de labores"

"Dice Fernando Sandoval Angulo, secretario General del SNTE 53 que mañana colocarán mantas en escuelas informando la suspensión de clases"

CULIACÁN._ A partir de mañana se colocarán mantas en las escuelas que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la sección 53 informando que habrá paro de labores el 20 de agosto, aseveró Fernando Sandoval Angulo, secretario General del Snte 53.

“Mañana miércoles ya aparecerán letreros en las escuelas, donde vamos a avisar, que no hay clases el próximo lunes, esa es la primera acción, todos los niveles, incluidos bachilleratos, incluido la Normal, el Enees y el Centro de Estudios de Bachillerato”, aseguró.

Esto se debe a pagos atrasados a la sección que ascienden a 700 millones de pesos, sin embargo Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas informó ayer que ya se habían abonado 360 millones, por lo que llamó al diálogo con los integrantes del magisterio.

Sandoval Angulo reconoció los montos que se han cubierto, sin embargo sostuvo que son pagos retrasados solamente de esta administración, además criticó la actitud que Ortega Carricarte ha tenido con la sección sindical.

“Se ha cubierto, lentamente lo que hemos nosotros reconocido y anunciado en muchos espacios informativos, pero no hay deuda liquidada, ciertamente no es la respuesta con la celeridad que queremos, pero hemos reconocido que hay voluntad política del Gobernador”, comentó.

“Aquí la gota que derramó el vaso, te vuelvo a repetir, es la actitud, es la forma del secretario Ortega de evadir, porque habrás de saber que poco te contesta llamadas”, criticó.

“Vamos al paro estatal de labores, estamos civilizando por qué estamos pidiendo la destitución de este funcionario, y por supuesto estamos en la mejor disposición de ser llamados por el Gobierno del Estado para platicar y resolver no uno ni dos, resolver todos los problemas que estamos planteando para poder, en todo, caso, tomar otra decisión”, agregó.

Añadió que el paro de labores sigue en pie, sin embargo señaló que hay voluntad para sentarse en la mesa de negociación y llegar a una solución para los maestros que se les deben salarios y múltiples prestaciones. Aclaró que los maestros si acudirán a las escuelas, más no impartirán clases.

“Nosotros no nos vamos a ausentar de los planteles, cuidemos los turnos, pero no habrá clases, vamos a recibir alumnos porque es nuestra obligación, pero no daremos clases”, compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!