|
"Apelación"

"Mantiene Tribunal Electoral multa a Manuel Clouthier por 9 mil 752 pesos"

"El INE sancionó al aspirante al Senado en Sinaloa por irregularidades en el informe de egresos e ingresos en la etapa del recabado de firmas, sin embargo Clouthier Carrillo presentó un recurso de apelación, mismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó"

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantuvo la multa de 9 mil 752 pesos contra Manuel Clouthier Carrillo, luego de que el Instituto Nacional Electoral sancionó a 6 de los 7 candidatos independientes al Senado, el pasado 14 de marzo, entre los cuales se encuentra el empresario Sinaloense.

El INE sancionó al aspirante al Senado en Sinaloa por irregularidades en el informe de egresos e ingresos en la etapa del recabado de firmas, sin embargo Clouthier Carrillo presentó un recurso de apelación, mismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó.

La defensa de Clouthier propuso calificar como infundados los argumentos que adujo el INE, ya que no tomó en cuenta las declaraciones vertidas en su respuesta al oficio de errores y omisiones.

Sin embargo El Tribunal desestimó la apelación del equipo del Clouthier Carrillo, ya que consideró que las pruebas presentadas por el aspirante al Senado no son suficientes para apelar la sanción del Instituto Nacional Electoral.

"En cuanto a las conclusiones 2 y 3, relacionadas con el reporte extemporáneo de eventos en la agenda, se desestiman los motivos de disenso, ya que las manifestaciones realizadas por el actor no resultan suficientes para desvirtuar la comisión de las infracciones, las cuales quedaron plenamente acreditadas", se lee en la estenográfica de la sesión.

Gabriela Eugenia del Valle Pérez, Magistrada Presidente leyó que la sentencia dictada al candidato al Senado se mantenía.

"En cada caso se confirma la resolución impugnada en lo que fue materia de controversia", lee la magistrada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!