Mantiene Tribunal Electoral multa a Manuel Clouthier por 9 mil 752 pesos - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  24º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Apelación
Mantiene Tribunal Electoral multa a Manuel Clouthier por 9 mil 752 pesos
El INE sancionó al aspirante al Senado en Sinaloa por irregularidades en el informe de egresos e ingresos en la etapa del recabado de firmas, sin embargo Clouthier Carrillo presentó un recurso de apelación, mismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó
Antonio Olazábal
10/05/2018 | 10:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantuvo la multa de 9 mil 752 pesos contra Manuel Clouthier Carrillo, luego de que el Instituto Nacional Electoral sancionó a 6 de los 7 candidatos independientes al Senado, el pasado 14 de marzo, entre los cuales se encuentra el empresario Sinaloense.

El INE sancionó al aspirante al Senado en Sinaloa por irregularidades en el informe de egresos e ingresos en la etapa del recabado de firmas, sin embargo Clouthier Carrillo presentó un recurso de apelación, mismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó.

La defensa de Clouthier propuso calificar como infundados los argumentos que adujo el INE, ya que no tomó en cuenta las declaraciones vertidas en su respuesta al oficio de errores y omisiones.

Sin embargo El Tribunal desestimó la apelación del equipo del Clouthier Carrillo, ya que consideró que las pruebas presentadas por el aspirante al Senado no son suficientes para apelar la sanción del Instituto Nacional Electoral.

"En cuanto a las conclusiones 2 y 3, relacionadas con el reporte extemporáneo de eventos en la agenda, se desestiman los motivos de disenso, ya que las manifestaciones realizadas por el actor no resultan suficientes para desvirtuar la comisión de las infracciones, las cuales quedaron plenamente acreditadas", se lee en la estenográfica de la sesión.

Gabriela Eugenia del Valle Pérez, Magistrada Presidente leyó que la sentencia dictada al candidato al Senado se mantenía.

"En cada caso se confirma la resolución impugnada en lo que fue materia de controversia", lee la magistrada.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..