|
"FUTBOL"

"Maradona cumple y apoya a damnificados por lluvias en Sinaloa"

"El astro argentino se reúne con decenas de aficionados, con quienes comparte una cena para recaudar fondos para los afectados por las lluvias en Culiacán, Los Mochis, Escuinapa y Rosario"

CULIACÁN._ Lo prometido es deuda y Diego Armando Maradona cumplió. La noche del lunes fue mágica para decenas de aficionados que compartieron la cena, recibieron un balón autografiado y se tomaron la foto del recuerdo con "El Pelusa", con el fin de ayudar a los damnificados sinaloenses por la depresión 19-E y el Huracán Willa.

Apenas las fuertes lluvias azotaron la capital sinaloense, "D10S" mandó un video de apoyo a los damnificados en el que se comprometía a regalar 100 balones autografiados para recaudar fondos en su beneficio, pero posteriormente el Huracán Willa golpeó el sur del estado y el apoyo se tuvo que duplicar.

Maradona llegó acompañado de su pareja sentimental, Rocío Oliva, y su asistente Luis Islas, y se adentró al restaurante mientras un Trío entonaba la canción "El Rey", de José Alfredo Jiménez.

A pesar de la demora del astro argentino, las decenas de personas lo recibieron con aplausos.

“El Pelusa” se integró a la mesa principal donde lo esperaba José Antonio Núñez, presidente del Club Dorados de Sinaloa, y Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, quien le agradeció por sumarse a esta noble causa en pro de los damnificados.

Tras iniciada la cena, Maradona tomó el micrófono y regaló unas palabras de agradecimiento a las decenas de aficionados que apoyaron esta noble causa.

“Muchas gracias a todos, gracias por venir, gracias por comprometerse con esta causa, porque yo creo que no pasa sólo en México, sino que pasa en muchas partes del mundo que la naturaleza nos juega una mala pasada, con el agua, con el viento, con el tsunami”, dijo.

"Lo importante es que los que quedamos tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada, porque la verdad que tenemos demasiado. Todos tenemos y debemos aportar algo, porque créeme, que nosotros en cada casa tenemos demasiado y hay que repartir un poco. Yo miro mi casa, y digo por qué tengo tanto, y los chicos no tienen nada".

El director técnico de Dorados de Sinaloa continuó su discurso, retomando el tema deportivo y resaltó de nueva cuenta que él no vino a vacacionar a Culiacán.

“En Dorados de Sinaloa decían que yo venía de vacaciones, y no, nosotros estamos por entrar en la Liguilla y vamos por todas, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluyó el argentino, quien despertó el aplauso y alarido de los presentes, que se extendió con el cantico de “Diego, Diego”.

José Antonio Núñez, presidente de Dorados, agradeció a todos los presentes por sumarse a esta cena y resaltó el sacrificio que hizo Diego por estar con ellos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!