|
"BALONCESTO"

"Marcos Chávez es llamado a la Selección Nacional de baloncesto"

"Será parte del cuerpo técnico del español Iván Déniz"

MAZATLÁN._ El acapulqueño de nacimiento, pero mazatleco por adopción, recibió una gran noticia este fin de semana.

Marcos Chávez Guzmán será parte del cuerpo técnico del español Iván Déniz en la Selección Nacional Mayor de México. 

"Apenas ayer (sábado) recibí una gran noticia para mi persona, Iván Déniz (coach de México) se comunicó conmigo para invitarme a su staff técnico de la Selección Nacional Mexicana Mayor Varonil, en verdad estoy muy emocionado por la noticia", expresó Chávez Guzmán.

"Debo de presentarme lo más pronto posible al Centro Nacional de Alto Rendimiento en México, estoy a la espera de mi confirmación del boleto de avión, aunque mi salida será este día".

 

 

El ex jugador de Delfines, Tiburones y Lobos UAD Mazatlán, equipo con el que fue campeón en Cibacopa en el 2008, fue dirigido por el coach español Déniz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

"Mi primera experiencia en cuerpo técnico fue esta campaña con Náuticos de Mazatlán en Cibacopa, ahora me toca llegar al seleccionado mayor, en el 2008 me tocó ser dirigido por Iván Déniz en Soles de Mexicali", recordó.

El reciente campeón de la categoría U-15 femenil con Sinaloa en la pasada Olimpiada Nacional en Chihuahua se unirá a los 12 Guerreros para los compromisos que están en puerta.

 

 

"Tengo entendido que hay una salida a Puerto Rico, después el 28 de este mes en el Gimnasio Juan de la Barrera enfrentamos a Estados Unidos y el 1 de julio a Puerto Rico en su casa".

México se encuentra en la eliminatoria de las Américas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto en China en 2019.

 

 

También del 19 de julio al 3 de agosto próximo encararán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

"Todo esto se lo dedico a mi esposa Astrid por todo lo que ha pasado para yo seguir en esto. Siempre apoyándome y levantándome en momentos difíciles, es mi pilar que nunca me deja caer, junto con mis hijos Victoria y Marcos".

Solicita permiso

Chávez pidió un permiso a Colegio Montfort para atender los compromisos con la Selección de México; más adelante definirá su situación.

 

PERFIL

Marcos Chávez Guzmán

Originario: Acapulco, Guerrero

Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1977

Edad: 41 años

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!