|
"ELECCIONES 2018"

"Margarita Inzunza Valenzuela logra diputación... después de cuatro intentos"

"Su disciplina dentro del PRI la había obligado a hacerse a un lado en otros procesos electorales y ahora, finalmente accede al Congreso del Estado"

Durante cuatro procesos electorales consecutivos Elva Margarita Inzunza Valenzuela intentó ser candidata a diputada, sin embargo, en ese mismo número de veces no pudo porque la línea del PRI no era para ella.

En el 2010 quiso buscar la candidatura, sin embargo, una persona se le acercó y le pidió dejara el camino libre a Irma Guadalupe Moreno Ovalle porque todo estaba listo para ella y que en la próxima contienda le cederían la oportunidad.

En proceso posterior tampoco pudo, porque se le dijo que iba Sandra Lara Díaz, donde finamente la candidatura recayó en Manuel Osuna Lizárraga; se disciplina nuevamente.

En el 2016 el PRI abre convocatoria, se registra, sin embargo, la excluyen del proceso interno, debido que la candidatura del distrito 16, era para Moreno Ovalles otra vez.

Hace dos años le argumentaron que la excluyeron del proceso porque no presentó las constancias, de estar al corriente en sus cuotas y de haber pasado el examen de Icadep.

Nunca le dijeron cuánto debía pagar, sólo se le respondió que no había autorización para que se le entregara el documento y la constancia de Icadep no se lo entregaron a pesar de haber pasado el examen, mencionó.

En 2018, actual proceso, intentó participar nuevamente para ser candidata a diputada por el 16, pero no pudo, porque Moreno Ovalles iba por la reelección de diputada, que no lo logró.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel habla con ella y la manda como candidata a diputada plurinominal en la posición número cinco, con el riesgo de no entrar, ya que en 2013, sólo entraron tres diputados del PRI por esta vía y en 2016, ninguno.

Inzunza Valenzuela mencionó siempre estuvo optimista y confiada que sería diputada.

"Desde el primer día que me dijeron que iba en la quinta pluri, dije que iba a llegar, siempre fui optimista, y siempre darle gracias a todas las personas que tuvieron que ver para que yo llegara".

Mencionó proviene de un sector obrero, donde la disciplina y la lealtad son valores y ella los pone en práctica.

"Creo que fue la perseverancia, la inteligencia y la paciencia, pero sobre todo, el amor que le tengo, a lo que hago, me gusta ser una política de trabajo, de resultados y creo que hay que contagiarnos de las cosas buenas que seguramente cada uno de los compañeros llevarán".

Inzunza Valenzuela manifestó que los resultados del domingo 1 de julio es una gran lección para levantarse y dar la cara.

En el Congreso serán ocho los integrantes, pocos, pero de mucho provecho, agregó.

En esta legislatura harán mucho razonamiento, análisis y aportar lo mejor que tienen, explicó.

 

 

Los cinco pluris del PRI

1. Gloria Himelda Félix Niebla

2. Sergio Jacobo Gutiérrez

3. Mónica López Hernández

4. Jesús Armando Ramírez Guzmán

5. Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!