"Mario Delgado descarta subejercicios en el presupuesto 2019"

"Señaló que al finalizar el año se habrá gastado el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados aunque haya habido retraso en el primer semestre"

CULIACÁN._ Pese a las críticas y lo señalamientos contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por retener el presupuesto asignado para el año 2019 y distribuir el dinero a cuentagotas; el Diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado descartó subejercicios al finalizar el año.

“Al cerrar el año no vamos a tener un solo peso de subejercicio”, aseguró.

En Sinaloa el Diputado local Jorge Villalobos Seáñez criticó que no estén llegando a la entidad los recursos por parte del Gobierno Federal y advirtió que podrían caer en el subejercicio y el estado quedarse sin ellos.

Sin embargo, Delgado afirmó que aunque en el primer semestre del 2019 los recursos fluyeron más lento, sí se ejercerá todo el presupuesto.

“Cuando arrancas un gobierno, sobre todo en la parte de infraestructura tienes que hacer los proyectos ejecutivos entonces el gasto público es más lento en la primera mitad del año que en la segunda mitad”, detalló. “Estamos entrando ya a la segunda mitad donde el gasto se está ejerciendo de manera más acelerada y ahí vas a encontrar la curva, no va a haber ningún subejercicio”, dijo.

Los señalamientos de subejercicios del presupuesto tienen qué ver con calendarización, expuso, pero no significa que no se vayan a ejercer. Pero tampoco descartó el retraso con el que fueron distribuidos la primera mitad del año.

“Al final del día importa que cumplas el presupuesto que fue aprobado por la Cámara de Diputados”, señaló el Diputado federal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!