Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SOFTBOL MUNICIPAL
Mariscos El 7 y Jaztea, a un paso de la gran final
Se ponen al frente en la semifinal de la Elite de la Liga de Softbol Libertad-Fetoza
Jonathan Juárez
21/07/2017 | 7:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Imparable de Carlos García en la parte baja del séptimo capítulo permitió que Luis Tordecillas llegara a la registradora con la carrera con la que Mariscos El 7 dejó regado en el terreno a Deportivo HZ, al ganarle 3-2 y ponerse al frente en la semifinal de la categoría Elite de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

Con el marcador empatado a dos, Tordecillas abrió la séptima entrada con un doblete y Sinué Hernández negoció la base por bolas. Ambos corredores avanzaron tras toque de sacrificio de Érick Herrera.

Le tocó el turno a García, quien estaba perfecto con tres hits en mismo número de oportunidades, y en cuenta de llena, aprovechó el siguiente lanzamiento para depositar la esférica en el jardín derecho e impulsar la carrera de la victoria.

Deportivo HZ tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada con hit de Gustavo Lizárraga que empujó a Óscar Medrano, embasado en error del parador en corto, y marcó su segunda carrera en la tercera con elevado al jardín central de Jesús Edel López.

Mariscos El 7 reaccionó en el cierre de ese rollo y empató el partido con sencillos ligados de Miguel Padilla y Juan Rodríguez.

Hernán Romero permitió siete hits, tres de ellos salidos del bate de Gustavo Lizárraga, regaló tres bases y ponchó a uno. El derrotado fue Marco Ballardo, quien también admitió siete imparables, otorgó par de pasaporte y recetó cinco chocolates.

Toma ventaja con paliza

Con ofensiva de 18 imparables, que lideró José María Ochoa al batear tres de ellos, Jaztea también se puso al frente en la semifinal al derrotar 17-4 a Corporativo Favela.

Los huestes del Jesús Fong iniciaron su labor destructora en la misma primera entrada al gestar ataque de cuatro carreras para perfilarse hacia la victoria. Omar Sarabia y Lerma impulsaron una cada uno, Chema Ochoa empujó una con su primer sencillo del encuentro, y Miguel Sarabia remolcó la última con indiscutible.

Miguel Ángel Román acercó a Corporativo Favela al conectar jonrón con uno en base en el cierre, pero Jaztea les respondió con racimo de tres en el segundo rollo.

Favela descontó con otras dos en el cierre del segundo capítulo, pero Jaztea se despegó de nuevo marcando una en la cuarta con hit Omar Sarabia, hicieron tres en la quinta, dos de ellas por doblete de Fernando Cervantes, y cuajaron ese otras seis en la séptima.

Salvador López fue el pítcher ganador cubriendo la distancia, en tanto, Aldo Ramírez, con relevos de Jesús Manuel Madueño y Martín Zazueta, fue el derrotado.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades