"Marzo cierra con 68 asesinatos y un feminicidio en Sinaloa"

"Este mes queda marcado además por el crimen del periodista Omar Iván Camacho y el halllazgo de 36 cuerpos en fosas mazatlecas"

Sinaloa cerró marzo con 68 homicidios dolosos y un feminicidio, de acuerdo con archivos periodísticos de este año.

De enero a la fecha se han registrado 220 asesinatos en la entidad, con lo que suman 2 mil 908 crímenes violentos en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

A esto se suma la localización de fosas clandestinas en Mazatlán durante marzo, en las que se recuperaron 36 cuerpos, de los cuales aún no se determina de manera oficial si se trata de asesinatos, lo que aumentaría el número de homicidios dolosos.

También se localizaron fosas clandestinas en Culiacán, Navolato y Ahome.

Marzo quedará marcado por el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho, en Salvador Alvarado, quien fue encontrado muerto con huellas de violencia en la comunidad La Escalera.

La zona serrana de Rosario se convirtió en un polvorín en la última semana, donde se registraron cuatro asesinatos en a comunidad La Rastra.

En la comunidad Buenos Aires, Elota, se perpetró en la misma semana el feminicidio número nueve; la mujer fue localizada boca arriba en las inmediaciones del pente ferroviario.

En Escuinapa dos jóvenes murieron a golpes, y sus cuerpos abandonados en el Hospital General.

Y durante la última semana Culiacán se llevó los reflectores al no registrar un sólo homicidio.

Del total de los homicidios registrados durante marzo, Mazatlán reportó seis, Culiacán 31, Ahome con nueve, Rosario con cinco, en Mocorito cuatro, Elota y Navolato con tres, Escuinapa, Guasave y Salvador Alvarado con dos, Angostura y El Fuerte con uno, respectivamente.

68

asesinatos

1

feminicidio

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!