"Más de 300 mil personas disfrutan el segundo desfile del Carnaval"

"De acuerdo con Protección Civil Municipal, todo transcurre con normalidad"

Más de 300 mil personas disfrutaron este martes del segundo y último desfile del Carnaval de Mazatlán 2020, sin que se reportaran incidencias mayores, de acuerdo con datos proporcionados por el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Dicha cifra es casi la mitad de las 680 mil personas que asistieron el domingo pasado al primer desfile de lo que fue esta edición de las fiestas carnestolendas "Somos América. Pasión, Alegría y Esperanza", que se llevó a cabo del 20 al 25 del mes en curso.

Y es que tradicionalmente el primer desfile del Carnaval es el que reúne a más personas en el paseo costero, decenas de ellas hasta apartan lugares desde días antes, como en esta ocasión, que lo hicieron desde la noche del miércoles.

Ayer por la mañana eran pocas personas las que apartaban lugar para el segundo desfile de las fiestas carnestolendas, las cuales se fueron incrementando poco a poco hasta ser más de 300 mil durante el evento.

Este segundo desfile estaba anunciado oficialmente para comenzar a las 16:00 horas, pero realmente el paso de los carros alegóricos comenzó a partir de las 17:00 horas en la Avenida Del Mar, comenzando desde la Avenida Los Deportes y avanzó por los paseos Claussen y Olas Altas para concluir en el Escudo.

Niños, adolescentes y adultos se congregaron para disfrutar de las comparsas y de los carros alegóricos, decenas de ellos sacaban por momentos sus teléfonos celulares para tomar fotos o videos de las coreografías o carros que más les gustaban.

El domingo el desfile fue desde el Escudo hasta la Avenida Rafael Buelna.

La gente se instaló ayer con sillas tanto en el malecón como en el camellón central y en la acera oriente del paseo costero, en balcones de hoteles, miles más lo hicieron parados para esperar el paso del desfile.

En un ambiente de música y fiesta, pero también con una temperatura que poco a poco fue bajando conforme se acercaba la noche, los mazatlecos y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del segundo y último desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!