Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Más de 8 mil personas fueron ayer a Altata
Eliazar Gutiérrez reconoce que la gente fue irresponsable, y que los visitantes también se metieron a las zonas de playas restringidas
Antonio Olazábal
29/06/2020 | 1:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Más de 8 mil personas acudieron a las zonas turísticas de Navolato, sobre todo en Altata, reconoció Eliazar Gutiérrez Angulo, Presidente Municipal.

El Alcalde lamentó que la mayoría de los visitantes fuera irresponsables y no respetaron las medidas de protección para evitar contagios de Covid-19, además violaron las reglas impuestas por la Comuna, ya que estaba prohibido el ingreso a las playas, sin embargo, éstas se llenaron de visitantes ayer.

"Por lo que estuvimos revisando nosotros en todas las áreas recreativas, malecón, si fueron más de 8 mil personas, fue muy alto, y eso que fue el primer día (de reapertura de autos en el malecón) la semana pasada estuvo abierto, pero como que no se corrió mucho la voz y ahora que se corrió, se corrió sin considerar que las playas estaban cerradas, y la gente y las familias fueron de día de playa", compartió.

Gutiérrez Angulo recalcó que la ciudadanía no tomó cuidados al acudir a los puntos turísticos del Municipio y señaló que analizarán qué acciones pueden tomar debido a ello, ya que si bien el tema económico es importante, lo esencial es que no haya contagios de Covid-19.

"Nosotros no tenemos la capacidad para estar atentos y pendientes, y más aún, la gente que se va a bañar pues es imposible que traiga cubrebocas, al momento que salen del agua pues salen todos mojados. Por eso siempre dijimos que esto era una reapertura, pero gradual, y la gente no lo entendió", explicó.

"Vamos a ver qué medidas vamos a tomar, ya nos dimos cuenta que la inconsciencia y la irresponsabilidad de mucha gente está poniendo en riesgo de nueva cuenta el tema del cuidado de la salud, y si bien es cierto a nosotros nos preocupa el tema económico, pero pues encima de esto pues está el interés colectivo de que tenemos que cuidar primeramente la salud de todos", añadió.

El Presidente Municipal comentó que la hora para cerrar el malecón de la bahía de Altata era hasta las 21:00 horas, pero que debido al descontrol que había en el lugar, desde las 19:00 horas se empezó a sacar gente, pero en otros lugares, fue imposible el hacer que se retiraran a sus hogares.

"Habíamos dicho que el acuerdo era permitir que la gente permaneciera hasta las nueve de la noche ahí en el área del malecón a la espera de que los ambulantes, los músicos, las bandas, y los restaurantes tuvieran cuando menos la oportunidad de vender sus productos y sus servicios", sostuvo.

"Desgraciadamente ellos sí cumplieron, todos los sectores ahí, desgraciadamente fue mucha la gente, la gente no entendió que esto era nada más una reapertura para un sector que era el gastronómico, el de los ambulantes, el de los servicios, y la gente pues empezó a ocupar espacios a los que no teníamos alcance nosotros para vigilar, como era la zona residencial, Las Águilas, Isla Cortés, El Tetuán y la gente empezó a ocupar esos espacios de playa pública para bañarse".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades